18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Exigirá México visa a turistas de Venezuela a partir del 21 de enero

Exigirá México visa a turistas de Venezuela a partir del 21 de enero. | Foto: Depositphotos
Con el objetivo de frenar la migración irregular, México exigirá visa a turistas de Venezuela a partir del 21 de enero de 2022. | Con información de Reuters.

México empezará a pedirles la visa a los turistas provenientes de Venezuela, según una disposición publicada el pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Cabe destacar que la medida de exigir la visa a turistas de Venezuela es una estrategia del gobierno de México para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

Tal vez te interese:  En el Darién, más mujeres migrantes denunciaron abusos sexuales
Tal vez te interese:  Venezuela pasará por 3 procesos clave en 2022 que influirán en futuro del país

Asimismo, en noviembre pasado, Reuters reportó que México estudiaba fijar los requisitos de entrada más estrictos a los venezolanos. Esto en parte en respuesta a las peticiones de Estados Unidos luego del aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos de Venezuela.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se identificó un incremento en los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela. Los venezolanos ingresan a México con “supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia”.

Turistas de Venezuela intentan llegar a Estados Unidos; por eso México les exigirá la visa

La norma sostiene que más de un tercio del total de venezolanos que entraron a México entre enero y septiembre de 2021, intentaron llegar a Estados Unidos.

Además, resalta el incremento de las declaraciones falsas sobre los motivos de viaje por parte de las personas que vienen de Venezuela. Se incluye la diversificación de las rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos relacionados con la movilidad internacional. Tales como: trata de personas y el tráfico de migrantes.

Por todo lo anterior, el gobierno de México decidió determinar la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los venezolanos. Puesto que varios pretenden ingresar a México como visitantes sin permiso para hacer actividades remuneradas.

Con información de Reuters.

Notas relacionadas