#NoticiasDelDía | Estados Unidos rompe récord de contagios de Covid-19 en una semana

Foto: Reuters / Voz de América
De acuerdo con estudios recientes, la variante omicron de la Covid-19 es menos peligrosa de lo esperado, sin embargo, hay más contagios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con The New York Times, Estados Unidos rompió el récord semanal de contagios de coronavirus Covid-19 este martes 28 de diciembre, tras superar los 267 mil casos en una semana.

Este nuevo récord se produjo apenas un día después de que los CDC acortaran la duración de las cuarentenas para las personas asintomáticas. Además, la noticia llega a unas semanas de cumplirse el tercer año de la llegada de la Covid-19 a Estados Unidos.

Cabe destacar que el anterior récord de contagios semanales se alcanzó el 11 de enero de 2021.  En ese entonces se contabilizaron 251 mil 232 en una semana. Sin embargo, en este momento más del 62% de los estadounidenses están completamente vacunados.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

Por otro lado, algunos informes preliminares sugieren que Ómicron causa síntomas más leves que otras variantes. Si deseas ver la base de datos de The New York Times puedes dar clic aquí.

Joe Biden mantendrá una plática con Vladimir Putin este jueves

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Joe Biden mantendrá este jueves una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

De acuerdo con el gobierno, esta llamada fue solicitada por Rusia y se espera que discutirá cuestiones de seguridad y estratégicas.

Atacante en tiroteo de Denver eligió a algunas de sus víctimas

Cinco personas fallecieron y otras dos resultaron heridas este lunes como resultado de un tiroteo perpetrado por un tirador en Denver, Colorado.

De acuerdo con las autoridades, el atacante eligió a algunas de sus víctimas con base en tratos personales y comerciales previos.

El atacante murió tras intercambiar disparos con la policía en una zona comercial de Lakewood, un suburbio de Denver, el lunes por la noche. La policía lo identificó el martes como Lyndon James McLeod, de 47 años.

Matt Clark, comandante de la división de delitos graves del Departamento de Policía de Denver, dijo durante una conferencia de prensa que McLeod conocía a la mayoría de sus víctimas, pero no a la última persona a la que le disparó, una recepcionista de un hotel en el área comercial de Belmar, en Lakewood.

Sarah Steck, de 28 años, murió el martes a causa de sus heridas. Aparentemente fue atacada por una disputa con el hotel, no con ella, dijo Clark.

Autoridades de Estados Unidos y México discriminan especialmente a los migrantes haitianos y africanos

Una investigación halló que las autoridades de EE.UU. y México discriminan especialmente a los migrantes afrodescendientes que esperan lograr asilo en suelo estadounidense.

El ​estudio, elaborado por las organizaciones Espacio Migrante y Haitian Bridge Alliance -en conjunto con Refugees International- , señala que centroamericanos y latinoamericanos en general tuvieron dos veces más posibilidades de recibir atención médica que los haitianos y africanos encuestados.

El estudio también encontró violaciones a los derechos de:

  • Empleo
  • Educación
  • Acceso a la vivienda