22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Crónicas de Migrante | Diferencia entre Medicaid y Medicare

Medicare es un programa federal y no es una ayuda. Medicaid es un programa estatal y es una ayuda para personas de bajos ingresos

Hace algunas semanas explique algunas de las características que tiene Medicare y cómo funciona en Estados Unidos, sin embargo, es muy común que la comunidad hispana y en particular las personas mayores, confundan Medicare, Medicaid y Medical, y aquí les voy a explicar las diferencias.

Medicare es un programa federal del gobierno de EE.UU para las personas mayores que han trabajado en el país y pagaron sus aportaciones a través de sus impuestos, para que reciban servicios de salud cuando llegan a los 65 años de edad.

Tal vez te interese:  Crónicas de Migrante | Renovación de las garitas
Tal vez te interese:  Crónicas de Migrante | Mientras haya empleo...

Medicaid, es un programa de ayuda a nivel estatal para personas de bajos ingresos que cubre servicios de salud, para poder recibirlo las personas deben calificar de acuerdo a su nivel económico y cada estado establece sus propios requisitos.

En algunos estados, el programa tiene algún nombre y en otros se llama solamente Medicaid. En Arizona se llama AHCCCS, en Texas se le por su nombre original y en California se le llama Medical.

De ahí la confusión entre muchas personas para referirse a los programas de salud, muchos le dicen Medical al Medicaid en cualquier otro estado, cuando Medical es el nombre de Medicaid en California.

En resumen, Medicare es un programa federal y no es una ayuda. Medicaid es un programa estatal y es una ayuda para personas de bajos ingresos; Medical es el nombre que se le da a este programa en California.

¿Quiénes pueden recibir Medicare?

Medicare sólo lo pueden recibir personas mayores de 65 años, mientras que Medicaid lo puede recibir cualquier persona que califique por su nivel de ingresos. En ambos casos deben tener presencia legal en Estados Unidos.

Si desea más información sobre el programa de Medicaid en su estado puede visitar la siguiente página de internet.

O para conocer más sobre el programa federal Medicare visite este portal.