17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Todavía puedes solicitar el crédito tributario por hijo; ¿cómo hacerlo?

Que no se te pase solicitar tu Crédito Tributario por Hijos. Tienes hasta el 15 de octubre de 2021. | Foto: Pixabay.
Estás a tiempo de solicitar el apoyo implementado este año año para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus. Conoce los detalles.

Aún no es tarde para que las familias de bajos ingresos se inscriban para recibir pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) urge a todos aquellos que no estén obligados a presentar una declaración de impuestos a solicitar el apoyo.

Puedes visitar el Asistente de elegibilidad para ayudarte a determinar la elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos.

Esta herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones (Non-filer Sign-up) sirve a estas personas para ayudarlas a presentar una declaración de impuestos simplificada para inscribirse a estos pagos.

Algunas personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos también pueden ser elegibles para los Pagos de Impacto Económico de mil 400 dólares por persona y el Crédito de Recuperación de Reembolso.

¿Qué es el Crédito Tributario por hijos?

Es una ayuda que puso en marcha el gobierno a principios de este año para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus.

Las personas pueden obtener este beneficios, incluso:

  • Si no trabajan
  • No tienen ingresos o
  • No tienen una dirección permanente

El apoyo es de 300 dólares al mes por cada hijo menor de 6 años y de 250 dólares mensuales por cada hijo de entre 6 y 17 años. Los pagos se realizan generalmente el día 15 de cada mes hasta diciembre de 2021.

El IRS envía pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos a las familias elegibles. Aparte de presentar una declaración simplificada en la página de IRS Non-filter Sign-up, las familias no tienen que hacer nada más si son elegibles.

Tal vez te interese:  El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo
Tal vez te interese:  Crédito Tributario por Hijos: Nacidos y adoptados en 2021 podrían recibirlo

¿Qué necesitas para utilizar la herramienta Non-filer Sign-up?

La herramienta determinará automáticamente la elegibilidad y emitirá pagos adelantados a base de la información que proporciones. Una vez determinada la elegibilidad no se necesita hacer algo más para recibir los pagos adelantados.

Solo necesitas la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Dirección postal actual
  • Dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Número de Seguro Social válidos (u otros números de identificación de contribuyente) para ti y tus dependientes.
  • Número de cuenta bancaria, tipo de cuenta, si tienes una.
  • Número de identificación personal para la protección de la identidad que recibiste del IRS anteriormente este año, solo si lo recibiste.

¿Cómo se reciben los pagos?

La herramienta Non-Filer Sign-up estará disponible hasta el 15 de octubre de 2021. Los pagos se realizaran al mes siguiente del llenado de la petición tomando como fecha límite el día 15 de cada mes.

Aquellas familias que reciban su primer pago mensual después de julio recibirán por adelantado su pago total por el año. Esto significa que el pago total se distribuirá en menos meses haciendo que cada pago mensual sea mayor.

De igual modo, el IRS insta a todas las personas a solicitar pagos mediante depósito directo, pues es más rápido que otros métodos de pago. Quienes no tengan una cuenta bancaria deben visitar la página de la Corporación Federal del Seguro de Depósitos (FDIC) para poder abrir una cuenta en línea. Además pueden utilizar Bankfind (en inglés) para localizar un banco asegurado por la FDIC.

Asimismo, los veteranos pueden usar el Programa Bancario de Beneficios para Veteranos (VBBP) para obtener servicios financieros en los bancos participantes.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cobro el crédito tributario por hijos si no pago impuestos?
Tal vez te interese:  Actualiza tu dirección en el portal web del IRS para recibir el pago del Crédito Tributario por Hijos

Notas relacionadas