29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Temporada de impuestos 2022; adelanta pasos para presentar a tiempo

Foto: AP / Voz de América
El IRS da una lista con 4 pasos a seguir para adelantar la declaración de impuestos 2022 y evitarse problemas y atrasos

Con el objetivo de ahorrarte multas, correcciones y atrasos en la devolución de tus reembolsos de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió varias recomendaciones para que tengas todo preparado para la próxima temporada de impuestos.

Planificar tus impuestos te ayudará a tener una declaración más precisa, además de evitar las correcciones y los retrasos en los reembolsos.

Tal vez te interese:  Así puedes registrarte para tener una cuenta en línea en el portal del IRS
Tal vez te interese:  Las 4 acciones que atrasan el pago de reembolsos de impuestos

1 Reúne y organiza tus archivos tributarios

La primera recomendación del IRS consiste en tener toda tu información tributaria disponible para poder presentar tus impuestos cuanto antes.

Debes notificar al IRS si tu dirección cambió y notificar a la Administración del Seguro Social de un cambio de nombre legal.

Recuerde, la mayoría de los ingresos son tributables. El mantenimiento de registros para las personas incluye:

Los documentos de ingresos pueden ayudarte a saber si eres elegibles para deducciones o créditos. Además, hay personas que necesitan conciliar sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario de prima necesitarán su información relacionada de 2021.

Las personas que recibieron el tercer Pago de impacto económico y piensan que califican para una cantidad adicional necesitarán su pago de estímulo y montos adicionales para calcular y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021.

2 Ten tu cuenta en línea del IRS

Con una cuenta en línea en el portal del IRS podrás ver la actualización del Crédito tributario por hijos (CTC UP); este incluye información acerca de las fechas y montos de pagos recibidos.

Los contribuyentes que tienen una cuenta en línea pueden:

  • Ver los montos de sus Pagos de impacto económico
  • Acceder al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos (CTC UP) para obtener información acerca de sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos
  • Ver datos clave de su declaración de impuestos más reciente y acceder a archivos y transcripciones adicionales
  • Ver detalles de su plan de pago si tiene uno
  • Ver 5 años de historial de pagos y cualquier pago pendiente o programado

Además, en caso de no haber retenido suficientes impuestos se puede ajustar la retención si adeudaron impuestos o recibieron un reembolso grande el año pasado.

Las personas pueden iniciar la sesión a su cuenta en línea para hacer un pago en línea o visitar IRS.gov/pagos.

3 Renueva tu ITIN si no lo ocupaste en los últimos 3 años

Si no usaste tu ITIN en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos 3 años, este expirará el 31 de diciembre de 2021.

Si es tu caso debes renovarlo cuanto antes.

4 ¿Deseas un reembolso más rápido? Registra una cuenta bancaria para los depósitos directos

El depósito directo permite a las personas un acceso más rápido a su reembolso que un cheque en papel. Aquellos sin una cuenta bancaria pueden aprender cómo abrir una en un banco asegurado por la FDIC o a través de la herramienta nacional de localización de cooperativas de ahorro y crédito.

Los veteranos pueden usar el Programa bancario de beneficios para veteranos (VBBP) (en inglés) para obtener servicios financieros en los bancos participantes.

Finalmente, el IRS puso a disposición de los contribuyentes una página especial actualizada que describe los pasos a tomar para prepararse para presentar una declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

Notas relacionadas