28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¡Cuidado con las estafas! No reveles información de tu certificado de vacunación contra la Covid-19

Foto: AP / Voz de América
Recuerda que la posesión, uso o venta de documentos oficiales falsificados es un delito federal, esto incluye los certificados de vacunación

Las autoridades de Estados Unidos identificaron la venta de certificados falsos de vacunación contra el coronavirus Covid-19, por lo cual se recomienda a todas las personas evitar compartir fotos o cualquier tipo de información sobre este documento.

Tal vez te interese:  Esto pasa si mientes para conseguir una visa o a inmigración en USA
Tal vez te interese:  Las 6 consecuencias migratorias por usar documentos falsos

Para evitar ser víctima de robo de información personal, el Consulado de México en Nueva York pidió a los mexicanos en EE.UU. que ya recibieron su vacuna a:

  • Guárdala en un lugar seguro tu certificado de vacunación
  • No publicar información sensible en redes sociales.

Conexión Migrante

Por el contrario, se recomendó a las personas que aún no se han vacunado a evitar comprar certificados falsos de vacunación. La falsificación de documentos gubernamentales o registros médicos oficiales es un delito que se castiga con multas o prisión.

Además, la posesión, uso o venta de documentos oficiales falsificados es un delito federal que podría ocasionarte consecuencias legales.

Recuerda que para obtener la residencia o ciudadanía es necesario pasar las pruebas de buena calidad moral y mentir a las autoridades re descalifica de inmediato y podría cerrarte las puertas.

Si ya te vacunaste y no sabes cómo obtener tu certificado de vacunación contra la Covid-19 aquí te decimos tres formas de obtener el documento.

Por el contrario, si en tu trabajo te conocen con otro nombre y necesitas que aparezca en tu certificado, aquí te decimos qué es lo que debes hacer.

 

Notas relacionadas