25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes proteger del Covid-19 a un niño no vacunado

Así puedes proteger del Covid-19 a un niño no vacunado. | Foto: VOA / AP.
¿Cómo puedo proteger del Covid-19 un niño no vacunado? Los expertos de los CDC hicieron algunas recomendaciones.

¿Eres padre y te preocupa cómo proteger del Covid-19 a un niño no vacunado? Te interesará seguir leyendo. Los pequeños de cinco años todavía no pueden vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, hay ciertos pasos que se pueden tomar para protegerlos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hablar con los niños acerca del coronavirus?
Tal vez te interese:  Empresas cobran más por seguro médico a trabajadores no vacunados

Una de las recomendaciones es someterse a pruebas Covid19 en el hogar antes de tener alguna reunión familiar.

“Rodearlos con adultos y hermanos vacunados, con refuerzos si es posible”, recomendó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el control y la Prevención de as Enfermedades (CDC).

Asimismo, los CDC recomiendan que toda persona no vacunada -incluyendo a los niños de dos años o mayores- usen cubrebocas en púbico cuando estén en interiores. Si tu niño es menor de dos años o no puede usar mascarilla por otras razones, la agencia sugiere limitar las reuniones con personas no vacunadas.

Uso de cubrebocas y distanciamiento social para proteger del Covid-19 a un niño no vacunado

Además, es bueno mantener el distanciamiento social entre el niño vacunado y otros en lugares públicos. Los adultos pueden usar la mascarilla en público para dar ejemplo a los menores. No obstante, en los focos del coronavirus todos deben usar el cubrebocas sin importar si están vacunados.

Matthew Binnicker, experto en infecciones virales en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, asegura que si existen reuniones familiares es necesario usar mascarillas. Puesto que existe la posibilidad de que los adultos vacunados diseminen el virus. Así como limitar las reuniones a 10 personas o menos.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dijo que las reuniones familiares no deberían confundirse con “fiestas de 30, 40 o 50 personas”.

“Esas son el tipo de celebraciones -en el contexto del Covid-19 y particularmente del ómicron- a las que no debes ir”, dijo Anthony Fauci.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias