28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Representantes presentarán pruebas contra Trump por el ataque al capitolio

Foto: Voz de América
De acuerdo con el panel que investiga el ataque al Capitolio, Trump les dijo a sus partidarios que “luchen como el infierno”.

Después de seis meses de recolectar evidencia, entrevistar a más de 300 testigos, el comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección impulsada por el expresidente Donald Trump el 6 de enero de 2021 en el Capitolio se prepara para publicar los resultados de su investigación.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, los miembros de este comité comenzarán a revelar sus hallazgos en las próximas semanas de 2022. Sin embargo, dijeron que detectaron varios esfuerzos de Trump para encubrir su participación los disturbios y rechazar las sugerencias que él ayudó a instigarlos.

Tal vez te interese:  Juicio Político | Revelan imágenes de seguridad nunca antes vistas del ataque al Capitolio

Cabe detallar que el comité está compuesto por nueve representantes, siete demócratas y dos republicanos, los cuales dicen que tienen la tarea de persuadir a los estadounidenses de que sus conclusiones están basadas en hechos y son creíbles.

Esto es porque el objetivo del comité no se limita a mostrar la gravedad de los disturbios; los legisladores pretenden establecer una conexión clara entre el ataque y la presión de Trump para anular la elección legítima de Joe Biden como presidente.

Tal vez te interese:  Jake Angeli, el fanático disfrazado de búfalo que lideró la toma del Capitolio

Para demostrar esto, la comisión ha recopilado, 35 mil páginas de registros entre los que se incluyen:

  • Mensajes de texto
  • Correos electrónicos
  • Registros telefónicos de personas cercanas a Trump

Sin embargo, hay que recordar que las investigaciones del Congreso no conllevan castigos penales, pues los legisladores no tienen ese poder.

De acuerdo con el panel, Trump les dijo a sus partidarios que “luchen como el infierno”.

Notas relacionadas