17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Comisión del Congreso investigará el ataque del Capitolio de EEUU

Comisión del Congreso investigará el ataque del Capitolio de EEUU
La votación para crear la comisión del Congreso para investigar el ataque al Capitolio de Estados Unidos fue de 222 a 190.

Con el fin de investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó la creación de una comisión de mayoría demócrata.

La votación fue de 222 a 190. Solamente dos republicanos, los representantes Liz Cheney y Adam Kinzinger, votaron a favor del panel.

Tal vez te interese:  Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos

Kinzinger, uno de los republicanos más críticos del expresidente Donald Trump en la Cámara de Representantes, dijo antes de la votación estar abierto a unirse a la comisión liderada por los demócratas.

El 6 de enero, cientos de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio. Esto como un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales frente a su rival republicano. La violencia provocó cinco muertos, entre ellos un agente de la Policía del Capitolio.

A principios de este año, la Cámara de Representantes votó a favor de la destitución de Trump por incitar al ataque. Sin embargo, el Senado lo absolvió.

“Espero que podamos empezar a descubrir exactamente lo que ocurrió y tomar medidas razonables para evitar que los hechos del 6 de enero se repitan. Y sí, averiguar quién es responsable. Quién es responsable de incitar a una turba a venir al Capitolio de Estados Unidos para anular la elección del presidente”, dijo en el debate el líder de la mayoría, el demócrata Steny Hoyer.

El panel tendrá poder para pedir comparecencias. Esto presumiblemente le permitirá llamar a Donald Trump como testigo.

Los líderes republicanos no han dicho si el partido participará. No obstante, recomendaron votar en contra de la creación del comité. Dijeron que era probable que persiguiera una agenda partidista.

Notas relacionadas