Juicio Político | Revelan imágenes de seguridad nunca antes vistas del ataque al Capitolio

reuters_ataque al capitolio VOA
En medio del juicio político contra Trump, senadores demócratas presentaron nueva evidencia para demostrar la participación del expresidente en el ataque contra el Capitolio | Con información de The New York Times
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En medio del juicio político contra el expresidente Donald Trump, legisladores demócratas mostraron videos nunca antes vistos del ataque al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, cuando los alborotadores se abrieron paso en el edificio, sobrepasaron a los oficiales de policía y marcharon por los pasillos para detener la ratificación de la victoria de Joe Biden.

Fue la congresista Stacey Plaskett quien presentó la serie de videos y grabaciones, las cuales fueron retomadas y difundidas por The New York Times.

Tal vez te interese:  Lo que necesitas saber sobre el juicio político a Donald Trump
Tal vez te interese:  QAnon Shaman se ofrece a testificar contra Donald Trump

En los audios y videos se puede apreciar cómo fue que los partidarios de Trump llegaron al Capitolio y se volvieron cada vez más violentos.

Llamadas de auxilio, peticiones de ayuda y advertencias por la presencia de personas armadas con vigas de metal es lo que destaca de los audios.

En los videos se puede apreciar que una turba rompe ventanas y puertas para ingresar al Capitolio a la 1:49 p.m.

Además, se puede apreciar cuando uno de los agentes corre hacia el senador Mitt Romney para llevarlo a un lugar seguro.

En el primer piso, justo debajo de ellos, la multitud ya había comenzado a buscar la cámara del Senado.

Mientras todo esto sucedía, el vicepresidente Mike Pence todavía estaba en la sala cerca de la cámara del Senado. No fue hasta las 2:26 que fue evacuado a un lugar seguro.

Mientras recorrían el capitolio, los atacantes recorrían los pasillos gritando su nombre y el de la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El motivo por el cual iban tras Pence es porque se negó a hacer lo que exigía el expresidente Trump y anular los resultados electorales.

Las posturas del juicio político contra Trump

Fue por los ataques contra el Capitolio que la Cámara de Representantes aprobó un juicio político contra el expresidente Donald Trump.

Por su parte, la defensa de Trump dijo que el magnate no es responsable por los actos contra el Capitolio porque, con su discurso, estaba ejercitando su derecho a la libertad de expresión.

Sin embargo, los legisladores dijeron que el presidente se diferencia de un ciudadano corriente y que hizo un juramento para proteger la Constitución.

En este sentido, los legisladores dijeron que la 1ª Enmienda no protege al presidente de ser condenado por incitar a la violencia.

Además, hay videos de entrevistas realizadas a seguidores de Trump en las que decían que habían ido a la ciudad para “luchar por Trump” y que habían sido “invitados por el presidente”.