¿Qué pasa si me hago pasar por alguien más o presento papeles falsos?

Qué pasa si uso papeles falsos en USA
Ya sea antes de entrar, en los puertos de entrada o mientras estas en Estados Unidos, presentar documentos falsos es un delito que puede traerte muchos problemas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, no importa cuál sea tu motivo, usar papeles falsos o de otra persona es un delito federal y en dado caso de que las autoridades lo descubran pueden acusarte de fraude o robo de identidad, además, puedes tener sanciones de por vida.

Si trabajo con papeles que no son míos

Trabajar con papeles de otra persona es un delito conocido como robo de identidad, recientemente la Suprema Corte endureció las penas por este crimen.

Usar el Número de Seguridad Social de otra persona puede meterte en más problemas trabajar sin permiso de las autoridades.

Si deseas saber qué es lo que pasa por favor lee este artículo donde explicamos las consecuencias de usar un número del seguro social falso.

Respecto a las cartas no match, aquí te decimos qué hacer si envían una a tu trabajo.

¿Qué pasa si me presento a la embajada con papeles falsos?

Usar documentos falsos o mentir a las autoridades consulares para conseguir una visa es fraude y puede traerte muchos problemas.

El intentar mentir a las autoridades consulares es un delito que se castiga con cárcel y multas de hasta 250 mil dólares.

Puedes leer más sobre las sanciones aquí.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer en caso de robo de identidad?

¿Qué pasa si me hago pasar por otra persona en una garita?

Existe un gran número de personas que intenta entrar a Estados Unidos a través de las garitas presentando documentación falsa, esto puede traerte muchas consecuencias.

Como ya hemos dicho usar papeles falsos o de otras personas es un delito por el que te levantarán cargos, te arrestarán y deportarán, lo peor es que serás castigado y no podrás volver a EEUU.

Tal vez te interese:  ¿Se me puede negar el acceso a un país si fui deportado de EEUU?

¿Puedo arreglar mi estatus si presenté papeles falsos?

Desafortunadamente, la respuesta es no, si cometiste fraude no hay opciones para que arregles tu estatus a futuro.

No importa que las leyes cambien, no podrás obtener un estatus migratorio y lo peor es que en la mayoría de los casos no hay perdón.

Si quieres saber más sobre los crímenes que no perdona migración da clic en este enlace.

Tal vez te interese:  ¿Sabes qué delitos perdona la Visa U? Te decimos