22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Las 6 consecuencias migratorias por usar documentos falsos

Estos son los Estos son los riesgos de usar documentos falsosde usar documentos falsos
Se conoce como fraude de documentos a cualquier papel que haya manufacturado, falsificado, alterado, vendido y/o usado para obtener un beneficio o hacerse pasar por otra persona, no hay perdón para este delito

Aunque usar documentos falsos para obtener una visa, licencia o cualquier beneficio migratorio puede parecer más sencillo, la realidad es que este es un delito que puede empeorar la situación de cualquier migrante o persona que aspire a obtener un beneficio migratorio.

El fraude de documentos, también conocido como fraude de identidad, es la manufacturación, falsificación, alteración, venta y/o uso de documentos de identidad y otros documentos falsos para eludir las leyes o para otra actividad criminal.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si presento documentos falsos para conseguir una visa?
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si uso un número de seguro social falso?

El Fraude de beneficios es la alteración voluntaria de hechos materiales en una petición o solicitud para obtener un beneficio migratorio.

Para evitar que violes la ley y te metas en problemas, aquí te enlistamos los riesgos de usar documentos falsos para un trámite:

1 Pueden multarte

Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) contempla multas de no menos de 250 y no más de 2 mil dólares por cada documento que sea objeto de una alteración o falsificación.

Para los reincidentes, la multa puede ir de 2 a 5 mil dólares por cada documento que falsificado o alterado.

2 Puedes ir a prisión

La misma INA establece penas de hasta 5 años de prisión para las personas que cometan este delito. En el caso de los reincidentes la condena puede ser de hasta 15 años.

3 ICE te pondrá en su mira

Independientemente del gobierno, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) da una gran prioridad a la investigación de fraude de documentos y beneficios.

Usar documentos falsos representa una severa amenaza a la seguridad nacional y protección pública, pues permiten a los terroristas y criminales ingresar a Estados Unidos.

4 Se te puede negar el acceso de por vida a USA

Mentir a las autoridades consulares es un delito que se castiga hasta con cinco años cárcel y multas de hasta 250 mil dólares. Además, este hecho quedará en tu expediente y será prácticamente imposible obtener una visa en un futuro.

5 Presentar documentos falsos impide regularizar el estatus migratorio

Las personas que hayan cometido cualquier tipo de fraude pierden todas las opciones para arreglar su estatus migratorio a futuro.

Si el migrante ya obtuvo un beneficio, como la residencia o ciudadanía, este puede ser revocado.

6 No existen las excepciones ni los perdones

Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) no contempla ninguna excepción en la investigación o aplicación de sanciones de las personas que hayan presentado documentos falsos.

No importa el gobierno, este delito no se condona y en la mayoría de los casos no hay perdón.

Si quieres saber más sobre los crímenes que no perdona migración da clic en este enlace.

Notas relacionadas