28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Todo sobre los cheques de estímulo para 2022

Todo sobre los cheques de estímulo para 2022. | Foto: Depositphotos
La variante Ómicron está causando mucha incertidumbre sobre los cheques de estímulo.¿Qué pasará para el año 2022? | Con información de Solo Dinero.

El 2022 está por llegar y con ello la probabilidad de nuevos créditos fiscales y cheques de estímulo. 2021 fue un año donde se aprobaron varios controles de ayuda económica para la población afectada por la pandemia de Covid-19.

Aunque la nueva variante ómicron está causando preocupación entre los gobiernos y la población. Puesto que todavía no se conocen las repercusiones que podrían existir. Hasta el momento, el gobierno de Estado Unidos no tiene planeado aprobar un cuarto cheque de estímulo.

Tal vez te interese:  Estas son las 10 nuevas leyes que entrarán en vigor en 2022 en California
Tal vez te interese:  Temporada de impuestos 2022; adelanta pasos para presentar a tiempo

De igual forma, tampoco hay declaraciones sobre avalar los beneficios de desempleo a nivel federal. Incluso, Estados Unidos está pasando por una racha donde sobra el empleo, pero faltan los trabajadores que quieran tomar las vacantes. Al respecto, el Servicio de Rentas Internas (IRS) no ha dicho nada al respecto. Sin embargo, se sigue manteniendo en la misma línea que el gobierno federal.

¿Qué hacer si recibiste cheques de estímulo y el Crédito Tributario por Hijos?

Ante la posibilidad de que se aprueben controles de estímulo para 2022, los expertos acuerdan que es mejor centrarse en materia fiscal. Puesto que por recibir la ayuda por la pandemia tendrá consecuencias a la hora de presentar tus impuestos del año fiscal 2021, en el 2022.

Para ello, las personas beneficiadas tienen que hacer una serie de pasos especiales:

  1. Tener a la mano las cartas que el IRS te va a enviar

Las cartas que el IRS te enviará serán para especificar la cantidad recibida por los cheques del Crédito Tributario por Hijos, programa por el cual se dieron pagos mensuales por adelantado.

Asimismo, estos avisos serán necesarios para que compares la cantidad recibida con tus ingresos. Así te podrás cuenta si deberás impuestos o ya no tienes que hacer algún movimiento extra.

En caso de que recibas menos dinero, podrás hacer el reclamo de lo que te falta en tu declaración de impuestos. A esta carta se le conoce como Aviso 6419.

  1. Revisa tus ingresos si no recibiste el cheque de estímulo

Esto te ayudará a tener certeza si eres elegible o no. Si determinas que lo eras, debes de solicitarle al IRS que dé el dinero que no te enviaron mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso. Lo puedes pedir llenando el formulario 1040.

Tener a la mano los montos exactos te ayudarán a que te llegue más rápido tu reembolso de impuestos. Durante los primeros días del 2022, el IRS te mandará la Carta 6475, la cual lleva el monto total del tercer pago de impacto económico y cualquier pago extra que hayas recibido.

Con información de Solo Dinero.

Notas relacionadas