19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estas son las 10 nuevas leyes que entrarán en vigor en 2022 en California

Estas son las 10 nuevas leyes que entrarán en vigor en 2022 en California. | Foto: Depositphotos
Paisano, si vives en California, debes conocer estas 10 nuevas leyes que entrarán en vigor en 2022 y afectarán tu vida. | Con información de Univision.

California iniciará el 2022 con nuevas leyes que van desde eliminar el término “alien” de los documentos oficiales del estado hasta mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y hacer más responsables a los policías.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona el Seguro de Desempleo en California?
Tal vez te interese:  En estos 21 estados de USA aumentarán el salario mínimo para 2022

Estas son algunas de las leyes que entrarán en vigor este 2022 y que te podrían impactar si vives en California.

10 nuevas leyes de California que entrarán en vigor en 2022

1. Salario mínimo

El salario mínimo para las personas que trabajan en compañías de California con más de 26 empleados será de 15 dólares por hora. Mientras que para los pequeños negocios con menos de 25 trabajadores será de 14 dólares por hora.

En algunas ciudades y condados de California existen ordenanzas que ubican el salario mínimo por encima de lo que requiere el Estado. También entrarán en vigor el 1 de enero.

2. Fotos de detenidos

Las agencias del orden tendrán limitaciones para publicar las fotos de sospechosos prófugos o detenidos en las redes sociales. Cabe destacar que la ley AB 1475 prohíbe a los departamentos de Policía publicar las fichas policiacas con imagen de personas sospechosas de cometer un crimen no violento.

3. Límites de velocidad

Las ciudades con altas tasas de muertes de peatones atropellados podrían obligar a los conductores a reducir la velocidad en las calles más propensas a generar accidentes.

La ley AB 43 brinda a las municipalidades la autoridad de reducir los límites de velocidad en cinco incrementos de cinco millas por hora. Esto después de analizar la seguridad de los peatones y los ciclistas por medio de encuestas.

4. Ausencias escolares

Los niños nativos americanos, extranjeros y de otras culturas que pierdan días de escuela para participar en ceremonias culturales o eventos no tendrán que preocuparse por tener una ausencia injustificada.

5. Juguetes para niños

Los legisladores les están pidiendo a las tiendas minoristas deshacerse de los estereotipos de género en los juguetes para niño.

6. Salud mental

De igual forma, la ley SB 221 requiere a las compañías de seguros y planes de salud proveer atención oportuna. También que se reduzcan los tiempos de espera para los pacientes que buscan servicios de salud mental o atención por problemas con el uso de sustancias.

7. Perros de apoyo emocional

Los perros de apoyo emocional se vuelven populares, una nueva ley busca evitar que los dueños intenten hacerlos pasar como perros de servicio para personas con discapacidades.

Asimismo, la ley AB 468 crea una distinción clara con los perros entrenados para ayudar a las personas ciegas o con otras discapacidades.

8. Jaulas para animales de granja

Los huevos, tocino y otros productos derivados de las gallinas y cerdos deberán producirse en condiciones más humanas que en las granjas.

La Propuesta 12, aprobada por los electores en 2018, cambió los requerimientos mínimos de espacio para criar animales de granja. También se pide a los productores que los huevos vendidos en California provengan de gallinas no enjauladas.

9. Capacitación de estilistas

El estilista que corta tu cabello deberá cumplir con menos horas de entrenamiento para obtener su licencia. La ley SB 803 pedirá contar con no menos de mil horas de entrenamiento.

10. Género en los diplomas

Las personas transgénero que se gradúen de las universidades podrán tener un diploma que refleje el género con el que se identifican.

Con información de Univision.

Notas relacionadas