28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Cómo hablar con los niños acerca del coronavirus?

¿Cómo hablar con los niños acerca del coronavirus?
Explicar a los niños lo que vivimos por el coronavirus puede ser difícil, sin embargo, ellos necesitan paciencia, ya que lo recordarán toda su vida.

Explicar a los niños lo que vivimos actualmente por el coronavirus puede ser difícil, sin embargo, ellos necesitan paciencia, afirmó Katia Ruiz, psicoanalista de la Fundación APTA.

De acuerdo con la especialista, es importante hablarle a los niños con la verdad, ya que la sinceridad los tranquiliza.

Recomendó primero tratar de ver la realidad del entorno, es decir, controlar la ansiedad o estrés propio, porque los niños sienten las emociones.

Debes explicarles qué es el coronavirus y por qué estamos en cuarentena, procura ser respetuoso o podrías generar estrés postraumático, ya que ellos recordarán esta pandemia toda su vida”, indicó Ruiz.

Es importante que se les explique que no se trata de un castigo, sino que debemos tomar precauciones para prevenir el contagio.

 

Para que los niños se mantengan en comunicación con sus familiares pueden realizar videollamadas, esto también los ayudará a disminuir la ansiedad y el estrés.

Sin embargo, recomendó que no se mantengan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles. Ruiz aseguró que el mantener a los niños alejados de la tecnología es bueno para evitar el estrés o la ansiedad.

Para ello se les puede pedir ayudar en casa y crear una rutina para ellos, y de esta manera cambiará su estado de ánimo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuido a los adultos mayores durante la crisis sanitaria?

Se debe incluir actividades que desarrollen sus capacidades físicas y mentales, por ejemplo, crear una rutina de ejercicio por medio del juego.

También incluir juegos de mesa, plastilina,  manualidades, dibujar sus emociones o escribir un diario.

Si en casa se tiene un niño con autismo, se debe ser muy paciente. Para ellos, según la especialista, es bueno que brinquen o que estén en constante actividad.

También pueden aprender un nuevo idioma a través y a ellos también se les debe hablar con la verdad.

Los niños se adaptan más fácil al entorno si los papás tienen más empatía con ellos, pues ellos aprenden de todo lo que ven”, resaltó Ruiz.

 

Con información de Notimex.

Notas relacionadas