29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Autoriza FDA el uso de la píldora de Pfizer contra Covid-19

Autoriza FDA el uso de la píldora de Pfizer contra Covid-19. | Foto: VOA / Reuters.
La FDA autorizó el uso de la píldora antiviral contra el Covid-19 de Pfizer. Es el primer tratamiento de uso doméstico contra la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la píldora antiviral contra el Covid-19 de Pfizer. Por lo que se convierte en el primer tratamiento de uso doméstico contra la enfermedad del coronavirus.

El uso de la píldora de Pfizer contra Covid-19 será una herramienta importante en la lucha contra la variante Ómicron que se propaga rápidamente.

Tal vez te interese:  Estos son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer en niños
Tal vez te interese:  5 datos sobre la vacuna de Pfizer autorizada en niños de 12 a 15 años

Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos píldoras era 90% eficaz en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Los datos del laboratorio sugieren que el fármaco mantiene su eficacia contra Ómicron.

La FDA ya autorizó el medicamento oral para el tratamiento en pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de al menos 12 años de edad con Covid-19 fuera del hospital.

Precio y frecuencia para tomar la píldora de Pfizer contra Covid-19

La empresa aseguró que estaba preparada para iniciar el suministro inmediato en Estados Unidos. Además, elevó sus previsiones de producción a 120 millones de tratamientos.

Asimismo, el contrato del gobierno estadounidense para 10 millones de tratamientos del medicamento de Pfizer tiene un precio de 530 dólares por tratamiento. Las píldoras de Pfizer se toman junto con el antivírico ritonavir; sin embargo, se venderán bajo la marca Paxlovid.

La píldora debe tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Pfizer ha dicho tiene previsto presentar una solicitud de un nuevo fármaco a la FDA en 2022 para su posible aprobación reglamentaria completa.

Notas relacionadas