Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU

trabajadores agrícolas en cultivo
Aunque en EU miles de trabajadores sean extranjeros y migren al país por los altos salarios, deben tomar en cuenta los riesgos a los que se enfrentarán
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, quizá te encuentres en busca de un trabajo en una empresa o negocio; sin embargo, muchas veces no sabes ni por dónde empezar.  Aquí te daremos una lista de los 5 trabajos mejores pagadas y los cinco más peligrosos.

Aunque en Estados Unidos miles de trabajadores sean extranjeros y migren al país por los altos salarios, deben tomar en cuenta los riesgos a los que se enfrentarán.

En el 2018, un total de 5 mil 250 empleados sufrieron lesiones dentro de su horario laboral, de los cuales, 961 latinos murieron por algún accidente.

Estos son los trabajos más peligros en EU

  • Trabajadores agrícolas: En tan sólo en 2018, se registraron 257 incidentes de personas que trabajaban en granjas, ranchos u otros lugares dedicados a la agricultura. Principalmente los accidentes están relacionados con el acercamiento de animales grandes, o maquinaria pesada
  • Trasportistas: Por la cantidad de horas que manejan y las grandes rutas de distancia, en el 2018 se registraron 966 muertes de choferes y más de 70 mil lesionados.
  • Instaladores de techo: Los instaladores son más propensos a tener un accidente debido a la altura en la que trabajan, deben moverse con extrema precaución al realizar sus labores. En el 2018, más de 2 mil personas tuvieron u7n accidente, y 96 murieron.
  • Pescadores: Ser pescador en Estados Unidos es complicado, ya que es el segundo trabajo con más riesgos en el país con 77. 4 accidentes por 100 empleados. Estos percances se deben a las cubiertas resbaladizas, las redes de pesca y la captura de peces grandes que provocan caídas.
  • Taladores de árboles: Para este trabajo, las cifras aumentan, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, pasan 97 accidentes por cada 100 personas. Las razones principales por lesiones o muertes debido a la motosierra y otros artículos peligrosos.

Los trabajos mejor pagados sin título universitario en EU

Muchas veces no se necesita de tener estudios universitarios para tener un buen empleo en Estados Unidos, sólo tener las habilidades necesarias para ejercerlo.

De acuerdo con un análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales, del Departamento de Trabajo estadounidense, estos son los trabajos mejor pagados.

  • Operadores de reactores de energía nuclear: Aunque e escucha muy difícil, estos trabajadores no necesitan de estudios avanzados, sólo una buena capacitación. Ganan aproximadamente 94 mil 350 dólares al año.
  • Policías supervisores de primera línea: En algunos departamentos de Policía, o es necesario que los empleados cuenten con estudios avanzados, pero sí es indispensable tener la habilidad necesaria para resolver crímenes. Los capitanes, sargentos y detectives, ganan hasta 89 mil dólares anuales.
  • Distribuidores de energía: Estás personas coordinan y regulan la electricidad y vapor. Los empleados ganan un promedio de 86 mil dólares al año.
  • Pilotos comerciales: Este tipo de empleados, a comparación de los otros, sí necesita certificados antes de ejercer, pero no es vital que curse una larga carrera universitaria. Su sueldo promedio es de 96 mil 530 dólares al año.

La demanda de trabajo, puede variar dependiendo el estado, un ejemplo es Maryland, donde cientos de migrantes trabajan en el sector de la industria de cangrejos por su zona rural Hoopers Island.

Tal vez te interese:  Maryland pide más visas de trabajo para migrantes; la industria de cangrejos los necesita