19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CORONAVIRUS | FDA autorizará uso de emergencia de la vacuna de Moderna

CORONAVIRUS | FDA autorizará uso de emergencia de la vacuna de Moderna
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recibió la recomendación del panel de expertos para aprobar la vacuna de Moderna. | Con información de AFP, EFE y Reuters.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aseguró que trabajará rápidamente para emitir una autorización de uso de emergencia de la vacuna desarrolla por Moderna.

“Tras el resultado positivo de la reunión de hoy del comité asesor con respecto a la vacuna Moderna Covid-19, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia”, según el comunicado de Stephen M- Hahn, comisionado de la FDA, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER).

La FDA informó que notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y a la Operación Warp Speed “para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”.

Tal vez te interese:  Coronavirus | Vacuna de Pfizer es segura y protectora, según FDA

El pasado jueves, un panel de expertos sanitarios recomendó a la FDA otorgar la aprobación de emergencia a la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

Sobre la aprobación de la FDA por el uso de emergencia de la vacuna de Moderna

La aprobación de Moderna por parte de la FDA pone un camino para que seis millones de dosis se distribuyan durante este fin de semana.

Asimismo, los 22 integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron a favor de la vacuna. Solamente hubo una abstención. El pasado martes, la FDA emitió una valoración positiva sobre la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna.

La agencia se mostró optimista sobre la vacuna y afirmó que no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia. Asimismo, el tratamiento tiene una eficacia del 94.1%.

Cabe destacar que la vacuna de Moderna no requiere congeladores ultrafríos, ni grandes cantidades de hielo seco. Esto facilita su manipulación y abastecimiento en zonas rurales y lejanas.

Con información de AFP, EFE y Reuters.

Notas relacionadas