24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Continúa la búsqueda del migrante desaparecido Omar Reyes López

Continúa la búsqueda del migrante desaparecido Omar Reyes López. | Foto: Cortesía de la familia de Omar Reyes López.
Han pasado 48 días y el migrante Omar Reyes López sigue desaparecido. Iba rumbo a Estados Unidos y su familia lo sigue buscando.

A 48 días de su desaparición en la frontera de Chihuahua, México con Estados Unidos, la familia de Omar Reyes López, sigue buscándolo por todos lados.

El pasado 28 de octubre, Omar Reyes López salió del municipio de San Salvador, Hidalgo rumbo a Estados Unidos. Iba con un guía que lo perdió en el desierto el 2 de noviembre. Sin embargo, el 10 de noviembre se comunicó. Sus coordenadas indicaban que estaba en Ojinaga, Chihuahua, en México. Esa fue la última vez que su familia tuvo en contacto con él.

Tal vez te interese:  Familia de Omar Reyes no pierde la esperanza; continúan con su búsqueda
Tal vez te interese:  Omar Reyes desapareció intentando cruzar a EEUU; familiares piden ayuda del gobierno

El fin de semana, la Fiscalía del Estado de Chihuahua hizo un sobrevuelo con apoyo de helicóptero del Gobierno Sirkosky UH-60 Black Hawk de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La zona que se recorrió incluyó los lugares conocidos como Rancho Cieneguilla, Rancho Bosque Bonito y Rancho Lomas de Arena, de los municipios de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.

Más migrantes desparecidos. | Foto: Cortesía de Omar Reyes López.
Más migrantes desparecidos. | Foto: Cortesía de Omar Reyes López.

En el operativo de rastreo participó Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de Distrito Zona Norte, agentes de la Policía Ministerial de destacamento de Praxedis G. Guerrero, el coordinador de la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas; así como Fernando Aparicio, una agente del Ministerio Público y siete elementos del Ejército Mexicano. No obstante, no lo localizaron.

Gobierno de Chihuahua ha respondido a la desaparición de Omar Reyes López

La familia de Omar Reyes López reiteró su reconocimiento al gobierno de Chihuahua por la respuesta inmediata que dio desde el inicio. Sin embargo, sus esfuerzos se quedan rebasados ante la situación que se vive en esa zona fronteriza.

Cabe destacar que en el punto donde desapareció Omar Reyes López, también han desaparecido 30 migrantes más en los últimos 18 meses. Entre ellos, el grupo de 13 migrantes que lo secuestraron el pasado 25 de septiembre, según los registros del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C.

Notas relacionadas