Familia de Omar Reyes no pierde la esperanza; continúan con su búsqueda

Foto: Especial
Omar Reyes López fue abandonado entre el 2 y 3 de noviembre en el desierto de Chihuahua cuando intentaba llegar a la frontera de Estados Unidos con México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este viernes se cumplieron 17 días de la desaparición de Omar Reyes López, joven hidalguense de 19 años que fue abandonado en el desierto mientras intentaba cruzar la frontera con esperanza de cumplir el sueño americano.

A través de un comunicado, la familia del joven agradeció a activistas y a las autoridades por la ayuda en la búsqueda de Omar.

Tal vez te interese:  Por aire y tierra continúa la búsqueda de Omar Reyes

Gracias al apoyo de la activista Ana Luz Manzano, dedicada a temas de Migración y Derechos Humanos se tramitó un amparo indirecto para que las autoridades mexicanas destinen todos los recursos a su alcance en la localización de Omar”, declararon en el documento.

Adicionalmente, la familia de Omar Reyes recordó que fue el pasado 2 de noviembre cuando se internó en el desierto de Ojinaga, en Chihuahua. A pesar de esta situación, el joven continúo comunicándose con su familia gracias a un teléfono celular; desafortunadamente, hace 9 días perdieron todo contacto con él.

Ante tal situación, la familia de Omar solicitó a las autoridades un helicóptero que ayudara en la tarea de búsqueda del joven. Las autoridades de Chihuahua autorizaron el uso de la unidad este jueves 18; debido a ello la familia expresó su gratitud por la atención y la pronta respuesta de las autoridades de Chihuahua, así como a todas las personas que se han sumado a la búsqueda de Omar por tierra y aire.

Desafortunadamente, hasta este viernes no se ha localizado nada relacionado con Omar Reyes y su búsqueda continua.

Sin embargo, sus familiares no pierden la esperanza y anunciaron que continuarán con su búsqueda.

Finalmente, la familia de Omar Reyes dijo que “no es el único en nuestro país, pero todos nuestros migrantes desaparecidos merecen ser encontrados”.