Por aire y tierra continúa la búsqueda de Omar Reyes

Foto: FGE Chihuahua
Las autoridades de Chihuahua proporcionaron un helicóptero luego de que la familia de Omar Reyes solicitara el apoyo para encontrarlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de Chihuahua incorporaron un helicóptero a las labores de búsqueda de Omar Reyes López, joven de 19 años de edad originario de Hidalgo, que desapareció el pasado 10 de noviembre tras tratar de cruzar hacia Estados Unidos por el desierto de Ojinaga.

En un comunicado, la Fiscalía General de Chihuahua informó que la búsqueda en aire y tierra en la zona de Coyame y Ojinaga.


Cabe destacar que la incorporación de la aeronave a la búsqueda se dio un día después de que la familia de Omar Reyes lo solicitara. De acuerdo con la familia, los esfuerzos humanos para encontrar al joven estaban limitados sin la aeronave.

Fue hasta el quinto día de búsqueda que la aeronave se sumó al operativo para encontrarlo.

Tal vez te interese:  Sin helicóptero no será posible encontrar a Omar Reyes; familiares piden ayuda
Tal vez te interese:  Omar Reyes desapareció intentando cruzar a EEUU; familiares piden ayuda del gobierno

“En el operativo aire–tierra, participa personal la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Local de Búsqueda, Fiscalía de Distrito Zona Norte, Fiscalía Especializada de la Mujer y de la Familia, elementos K-9, así como del Instituto Nacional de Migración, cuyas diligencias se extienden en las regiones de Coyame del Sotol, Ojinaga y el Valle de Juárez” informó la FGE de Chihuahua.

¿Qué pasó como Omar Reyes?

Originario del municipio de San Salvador, Hidalgo, Omar dejó su hogar a finales de octubre para ir a los Estados Unidos. Después de un par de días llegó a Chihuahua, lugar por el que tenía pensado cruzar la frontera.

Omar Reyes López tan sólo tiene 19 años de edad

Entre el 2 y el 3 de noviembre llegó junto a otras personas a la zona desértica del estado, sin embargo, se separó del grupo para evitar que las autoridades los interceptaran.

Desafortunadamente, no supo nada más de su grupo y se perdió; durante algunos días se comunicó con su familia a través de WhatsApp, sin embargo, la última vez que supieron de él fue el 10 de noviembre.

En ese último mensaje decía estar cansado y proporcionó unas coordenadas que lo ubicaban en territorio mexicano, cerca de Ojinaga.

Ante tal situación, tanto la familia de Omar Reyes como las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda para localizarlo.