USA ofrece 5 millones de dólares como recompensa por hijos del “Chapo” Guzmán

USA ofrece 5 millones de dólares como recompensa por hijos del “Chapo” Guzmán. | Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos.
Con el fin de encontrar y capturar a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa. | Con información de LatinUs.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de Estados Unidos informó que ofrece recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de los hijos del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tal vez te interese:  'El Chapo' Guzmán es extraditado a Estados Unidos
Tal vez te interese:  "No le deseo mal a nadie": AMLO sobre “El Chapo”

Asimismo, el Departamento de Estado ofreció la suma por cada uno de los hijos del “Chapo” Guzmán:

  • Ovidio Guzmán López.
  • Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
  • Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
  • Joaquín Guzmán López.

“Los cuatro son miembros de alto del cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto de una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas. Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar también fueron designador hoy por Hacienda bajo la nueva orden ejecutiva”, según el comunicado.

Recompensa por información sobre los hijos del “Chapo” Guzmán

Si tienes información sobre Ovidio o Joaquín Guzmán López, comunícate con el +1 520 335 7315 o envía un correo electrónico al [email protected]

En caso de tener información sobre Iván o Jesús Guzmán Salazar, comunícate al +1 619 540 6912 vía WhatsApp, Telegram o Signal. También puedes hacerlo vía Threema: 2VBZFZTY o vía Snapchat: narco_tips.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua en julio de 2019 por una corte en Estados Unidos. Se le encontró culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

México es quien debe capturar a los hijos del Chapo: AMLO

En tanto, ante la noticia de Estados Unidos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que es a su Gobierno a quien le corresponde arrestar a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra”, declaró el presidente en su conferencia matutina.

Además, López Obrador dijo que el presidente Joe Biden no se ha comunicado con él sobre el tema. Por otro lado, dijo que México no permite a los agentes extranjeros intervenir en operativos.

 

Con información de LatinUs.