28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Confirman muerte de Ariel “El Tigre” Treviño, líder del Cártel del Golfo, en balaceras de Tamaulipas

Confirman muerte de Ariel “El Tigre” Treviño, líder del Cártel del Golfo, en balaceras de Tamaulipas. | Foto: Especial.
Luego de una balacera en Matamoros, Tamaulipas, murió Ariel "El Tigre" Treviño, líder del Cártel del Golfo. Autoridades ya lo confirmaron. | Con información de Infobae y Latinus.

Ariel “El Tigre” Treviño Peña, líder del Cártel del Golfo, falleció durante los enfrentamiento registrados anoche en Matamoros, Tamaulipas. Así lo confirmó este sábado, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Tal vez te interese:  Arrestan a 3 miembros de la Mara Salvatrucha en la frontera de Texas
Tal vez te interese:  DEA crea nuevos equipos para combatir el narcotráfico

Horas antes, los elementos de seguridad confirmaron las balaceras en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Informaron que “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo fue asesinado.

“El gobierno de Tamaulipas reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”, escribió el gobernador.

Anoche hubo una agresión al personal militar y de la Policía Estatal de Matamoros, ya que realizaban labores de patrullaje. Ubicaron algunos vehículos sospechosos y los pararon. Al huir, los agredieron con disparos.

Hubo una persecución por las calles de Matamoros. Minutos después hubo refuerzos de otras corporaciones. Los integrantes del Cártel del Golfo lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 distintos puntos, incluyendo los accesos a carreteras en Matamoros-Nuevo Progreso y Valle Hermoso. Además, se registraron tres vehículos quemados.

Algunos de los agresores escaparon a pie y se perdieron en diferentes lugares públicos del centro de Matamoros.

Ariel “El Tigre” Treviño y otras miembros del Cártel del Golfo

Al intentar esquivar las agresiones con armas de fuego, hubo cuatro personas detenidas y tres fallecidas. Todos eran miembros del Cártel del Golfo.

Asimismo, los elementos de seguridad aseguraron un vehículo blindado, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.

Como consecuencia a los enfrentamientos donde murió “El Tigre”, una persona civil resultó asesinada colateralmente. Además, hubo dos lesionados, pero ya los dieron de alta en el hospital.

Otros de los nombres de personas afectadas que se dieron a conocer son Javier Enrique Hernández Gutiérrez y Francisco Hernández Martínez.

Con información de Infobae y Latinus.

Notas relacionadas