Los niños de Estados Unidos expuestos al Covid-19 pueden continuar yendo a la escuela siempre y cuando se sometan a una prueba para detectar la enfermedad y den negativo.
Así lo indicaron este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Con esta medida, se pueden evitar las cuarentenas que rompen con la rutina escolar. De igual forma, los CDC publicaron dos estudios que demuestran la efectividad de las pruebas de Covid-19 en las escuelas.
“Estos estudios demuestran que los ‘tests para permanecer’ (en la escuela) funcionan para mantener a los menores no vacunados en el colegio de forma segura”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en conferencia de prensa.
Niños expuestos a Covid-19 en cuarentena y los estudios de los CDC
En Estados Unidos, se han regresado a los niños expuestos a un caso positivo de Covid-19 a sus casas para hacer cuarentena para evitar contagios. Incluso, esto sucede cuando el alumno no tiene ningún síntoma.
Los CDC probaron la eficacia de los tests en los colegios por medio de los programas implementados en el condado de Lake (Illinois) y en Los Ángeles (California). Gracias a los cuales se aumentaron las pruebas a los alumnos afectados y a sus contactos cercanos.
Es decir, se hicieron dos pruebas semanales de Covid-19 los estudiantes expuestos con un caso positivo. Mientras daban negativo podían ir a la escuela y evitarse la cuarentena.
En las últimas semanas, el aumento de los casos en Estados Unidos ha ocasionado que varios distritos escolares vuelvan a la enseñanza en línea. Por lo que han surgido preocupaciones sobre las consecuencias en la formación de los estudiantes.
Con información de EFE.