18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

5 recomendaciones de los CDC para este regreso a las aulas

Foto: pixabay
La CDC anunció que el cubrebocas, el distanciamiento social y la desinfección de las instalaciones, además del rastreo de contagios, serán obligatorios para poder volver a clases. ¡Que no te agarren desprevenido! Te traemos todo lo que necesitas saber si tus hijos vuelven a clase.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentaron las estrategias que seguirían los estados para que los estudiantes del nivel de kínder hasta 12º grado regresen a las aulas. De igual manera compartió una guía para los padres y el personal administrativo sobre los puntos que deben tener presentes para volver a clases.

Es primordial que tú y tus hijos sigan estas indicaciones para garantizar un regreso libre de Covid-19. También deben estar enterados de cualquier información que brinden las autoridades escolares.

Tal vez te interese:  ¿Recibiste la vacuna contra la Covid-19? Esto es lo que ya puedes hacer

Todos deben usar cubrebocas y/o mascarilla

Sin excepción todos deben llevar cubrebocas al salir de casa. Puede que parezca una indicación muy sencilla, pero en ocasiones no basta llevarlo si no está colocado correctamente. Así que asegúrate de que tu hijo aprenda el uso correcto de este producto.

También recuerda que las telas más afectivas para confeccionar cubrebocas son las de trama cerrada. Tal como es el algodón y las mezclas de algodón, que sean respirables. Es importante que las mascarillas estén hechos con dos o tres capas de tela. Para nada es recomendable usar telas que tengan ventilación o válvulas de respiración.

Conexión Migrante

Si tu hijo pertenece a un grupo reducido de estudiantes con discapacidad que no pueda usar mascarilla por alguna razón, sólo bajo ciertos casos las autoridades evaluaran si es prudente que acuda a la escuela sin mascarilla o bien permanezca en casa.

El uso de cubrebocas es obligatorio en los autobuses escolares y otros transportes públicos.

El distanciamiento social

Otro punto clave es la distancia social, ya que mantener una distancia segura disminuye la posibilidad de contagio. En el caso de las instalaciones los estudiantes

  • En escuelas primarias, deberán mantener una distancia de al menos un metro.
  • En escuelas medias y secundarias, deberán mantener una distancia de al menos 1 metro en áreas de transmisión baja, moderada o sustancial en la comunidad. En áreas con transmisión concurridas los estudiantes de escuelas medias y secundarias deben mantener una distancia de 2 metros si no es posible la organización por grupos.

Por reglas estrictas se deben mantener 2 metros de distancias en los siguientes casos:

  • Entre adultos (maestros y personal) y estudiantes, en todo momento dentro del edificio escolar.
  • Cuando no es posible usar cubrebocas, por ejemplo al comer.
  • Durante actividades con más exhalación de aire, como al cantar, gritar, ensayos de bandas o deportes y ejercicios. Estas actividades se harán de preferencia al aire libre, pero de no poderse, el área donde se hagan estará ventilada.
  • En áreas de uso común como pasillos y auditorios de escuelas. Debes saber que las clases en caso de volver, será con horarios escalonados.
Tal vez te interese:  Harvard sugiere mantener distanciamiento social hasta el 2022

Los CDC recomiendan el lavado de manos y protocolos de higiene

Recuerda que debes orientar a tu hij@ sobre los momentos y la manera correcta de lavarse las manos. Este hábito se ha vuelto más frecuente por la pandemia, pues el virus entra en contacto por las vías respiratorias, boca y ojos. ¡Recuerda que no debes tocarlos si tienes las manos sucias!

Dentro de la escuela todos deberán lavarse las manos en momentos claves en los que tienen más probabilidades de contraer y propagar el virus, tales cómo:

  • Antes, durante y después de preparar alimentos.
  • Antes y después de comer algo.
  • Antes y después de tratar una cortadura o una herida.
  • Después de ir al baño.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales.
  • Después de manipular alimentos o golosinas para mascotas.
  • Después de tocar la basura.

¿Cómo lavarse las manos? Foto: Facebook Médica Sur

Limpieza y mantenimiento de establecimientos saludables

Las autoridades tendrán que brindar los suministros necesarios de agua y jabón. Asimismo, la CDC informó que no habrá ningún autoservicio de comidas y bebidas; como bufés fríos y calientes, puestos de ensaladas, o estaciones de aderezos, ni de recarga de bebidas.

Tal vez te interese:  Consejos para prevenir contagios al comprar y desinfectar alimentos durante emergecia sanitaria

Los CDC rastrearán posibles focos de contagio

El aislamiento consiste en separar a las personas diagnosticadas con el virus de las demás. Conforme las instalaciones escolares vayan reaperturándose se mantendrá un registro y rastreo de casos covid-19, de manera que si hay algún contagio cerca de tu familia se puedan tomar medidas inmediatas para reducir la transmisión.

De igual manera deberán quedarse en casa cuando corresponda: El personal educativo se mantendrá en constante contacto contigo para saber que días es necesario que tu hijo asista y cuando no.

La cuarentena es únicamente para los estudiantes, maestros y trabajadores que estuvieron  expuestos al COVID-19.

Independientemente del nivel de transmisión en la comunidad se deben acatar las instrucciones anteriores con rigurosidad para una mejor convivencia y la seguridad de todos. Afortunadamente, los maestros y el personal recibirán la vacuna, lo que contribuye al control de la epidemia.

Tal vez te interese:  CDC decidirán sobre la reapertura de escuelas en EEUU: Casa Blanca

Notas relacionadas