25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como camionero en Estados Unidos?

El trabajo de camionero en Estados Unidos es muy bien pagado, aunque el salario suele variar de estado a estado. | Foto: Pixabay.
Básicamente hay dos requisitos esenciales para que puedas conseguir trabajo como camionero de carga en Estados Unidos. Con información de Vive USA.

Actualmente, el trabajo de camionero en Estados Unidos es uno de los más demandados por la escases de personal. Esto significa que es el momento ideal para aplicar para este empleo, pero ojo: ten en mente que, para hacerlo, necesitas cumplir con algunos requisitos esenciales.

El trabajo como conductor de camión en Estados Unidos está muy bien remunerado. En el caso de la carga ligera, la paga es de unos $19.74 dólares la hora. Por otro lado, la paga para choferes de carga pesada es de $23.43 dólares.

No obstante, el salario puede ser diferente (hasta más alto) dependiendo del estado. Pero lo que nunca variaría son los siguientes requisitos.

Se necesita cierta edad para tener trabajo como camionero en Estados Unidos

Uno de los requisitos esenciales para este tipo de trabajo es ser mayor de 18 o de 21 años dependiendo de a qué área te vayas a dedicar. Si vas a manejar un camión de carga dentro de los límites de determinado estado, entonces debes ser mayor de 18 años.

Pero, si vas a conducir entre diferentes estados o vas a transportar materiales o desechos tóxicos, entonces debes tener más de 21 años de edad.

Una licencia de conducir comercial

El otro requisito esencial para conseguir un trabajo de camionero en Estados Unidos es tener una licencia de conducir comercial. Dicha licencia debe tramitarse en el Departamento de Vehículos Motorizados del estado donde vas a trabajar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo identificar abusos laborales en los trabajadores agrícolas en USA?

Durante el trámite te harán pruebas de habilidades; también verificarán tus antecedentes de conducción de los últimos 10 años. De igual forma, te harán pruebas de conocimiento y un examen médico y otro de la vista. Con todo esto, las autoridades de Estados Unidos comprueban que eres apto para el trabajo de conductor de camión.

Al pasar estas pruebas primero te darán una permiso de aprendizaje comercial. Después de 14 días podrás obtener tu licencia definitiva.

Puedes evitar hacer el trámite si ya cuentas con una licencia de conducir comercial vigente de otro estado. También, si tienes un certificado de habilidad para conducir o si tienes experiencia en conducción militar.

Con información de Vive USA

Notas relacionadas