19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Camionero enfrenta multa de 250 mil dólares por transportar 115 migrantes

Camionero enfrenta multa de 250 mil dólares por transportar 115 migrantes. | Foto: Cortesía de CBP.
El camionero llevaba 115 migrantes indocumentados al interior del remolque. Por lo cual lo están acusando de tráfico de personas. | Con información de EFE.

Un camionero transportaba a 115 migrantes indocumentados en la parte trasera de un camión refrigerado fue acusado de un intento de contrabando en una corte federal de Texas.

Se trata de Michael Warren Moccoy, un camionero de 43 años y residente de Texas. Compareció ante el juez federal Christopher A. Dos Santos en su primera audiencia por cargos de tráfico de personas.

Tal vez te interese:  Abandonan a 147 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Tal vez te interese:  Texas: dan 10 años de cárcel a latino por abandonar a 35 migrantes en un camión

El pasado lunes detuvieron al acusado. Iba manejando un camión que transportaba un remolque refrigerado blanco en la autopista 59. Aproximadamente a ocho millas al este de Laredo, Texas.

Asimismo, los agentes de los Texas State Troopers ordenaron que se detuviera al vehículo que tenía placas de Texas. Al manejar, el camionero no respetó un solo carril.

Los 115 migrantes estaban al interior del remolque del camionero

Los agentes rompieron el sello de las puertas del remolque refrigerado. Encontraron a los 115 migrantes indocumentados en el interior, según información del comunicado del Departamento de Justicia (DOJ).

La denuncia del DOJO afirma que el camionero esperaba recibir un pago por el transporte. Además se afirma que supuestamente, el acusado había hecho tres viajes parecidos anteriormente.

En caso de ser declarado culpable, Mccoy enfrenta hasta 10 años en una prisión federal. También tiene una posible multa de 250 mil dólares.

En los últimos días, las acusaciones contra los traficantes de migrantes indocumentados se han incrementado. 89 personas han sido acusadas por el DOJ en casos relacionados con el tráfico de personas y drogas. Así como el reingreso ilegal a Estados Unidos en el último mes en el noroeste de Texas, según informaron las autoridades.

Con información de EFE.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias