22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Comunidades Zacatecanas DFW, un apoyo para los migrantes en Forth Worth

Comunidades Zacatecanas DFW reúne a varios miembros de la comunidad migrante mexicana en Forth Worth. | Imagen: Especial.
Comunidades Zacatecanas DFW ofrece apoyo en la repatriación de cuerpos y en conectar a la comunidad con autoridades locales y mexicanas.

En marzo de 2018, Gerardo Villalpando fundó la organización Comunidades Zacatecanas DFW en Forth Worth, Texas. A través de ella se ofrecen diferentes servicios a la comunidad migrante en esta ciudad texana. También se impulsa su crecimiento en Estados Unidos sin dejar de lado su tierra natal.

Comunidades Zacatecanas DFW está conformada por migrantes zacatecanos con diferentes perfiles: desde personas que trabajan en el sector informal hasta emprendedores y sus hijos universitarios. Además, entre sus miembros hay personas de Guanajuato, Durango, Querétaro y El Salvador. Todos forman una red de apoyo sin importar su lugar de origen.

Al igual que varios clubes y federaciones migrantes, la organización envía diferentes tipos de apoyo para fomentar el desarrollo de Zacatecas. Por otro lado, en Forth Worth, ofrece su apoyo a quienes necesitan asistencia en asuntos locales o transfronterizos.

Las personas que necesiten ayuda o simplemente quieran unirse a esta red de apoyo y crecimiento pueden asistir a la Oficina de Atención al Migrante de Comunidades Zacatecanas DFW.

Esta oficina se encuentra en la Suit 18-85 de La Gran Plaza de Forth Worth, en Tawn Hall, 4200 South Freeway. También te puedes comunicar con la organización por medio de un mensaje al teléfono (682)-230-2577.

Tal vez te interese:  Al Otro Lado, la organización que ayuda a solicitantes de asilo en USA

¿Cómo puede apoyarte Comunidades Zacatecanas DFW?

Comunidades Zacatecanas DFW tiene contacto directo con las autoridades locales de Forth Worth, desde la alcaldesa hasta los concejales, distritos escolares y la policía. Por lo tanto, puedes acercarte a la organización si necesitas tratar algún asunto con cualquiera de estas instancias.

Además, esta organización migrante también te ofrece apoyo en los siguientes asuntos:

  • Repatriación de cuerpos. Comunidades Zacatecanas DFW tiene un convenio con una funeraria gracias al cual las familias pagan cerca de $4 mil 600 dólares por el traslado.
  • Conexión con las autoridades consulares mexicanas en Texas para asuntos relacionados con deportaciones y detenciones. En estos casos se hace saber a las personas sobre sus posibilidades y se informa al cónsul de comunidades para que haga los procesos necesario.
  • Apoyo en la búsqueda de familiares desaparecidos. Comunidades Zacatecanas DFW ofrece este apoyo gracias, también, a su colaboración con el consulado mexicano, el cual monitorea cárceles y morgues de Texas para la localización de personas.
  • Por último, la organización tiene conexión con la Secretaría del Zacatecano Migrante, así que puedes acercarte a ella para tratar asuntos relacionados con tu comunidad en Zacatecas.

Recuerda que las organizaciones migrantes brindan apoyo pero que, además de eso, también son importantes para formar redes de desarrollo y crear comunidad. Acércate a ellas y participa en sus actividades.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias