18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Al Otro Lado, la organización que ayuda a solicitantes de asilo en USA

Al Otro Lado, la organización que ayuda a solicitantes de asilo en USA. | Foto: Facebook oficial de Al Otro Lado.
Si eres solicitante de asilo en Estados Unidos, la organización Al Otro Lado te puede ayudar solamente debes llenar una encuesta de riesgos.

Si estás solicitando asilo en Estados Unidos y actualmente te encuentras en Tijuana O Mexicali, en México, Al Otro Lado es una organización sin fines de lucro que te puede ayudar con alguno de sus programas.

Actualmente, Al Otro Lado coordina el área de servicios legales dentro de un colectivo con más de 100 organizaciones sin fines de lucro agrupadas bajo California Welcoming Task Force (CA WTF, por sus siglas en inglés). Con ellos colaboran para dar asistencia legal a los migrantes en Tijuana y a los que han admitido en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Toda persona tiene derecho a solicitar asilo y refugio: CNDH
Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las nuevas reglas de asilo y deportación en EEUU?

Asimismo, la organización utiliza la Encuesta de Riesgo como un mecanismo para acceder a los servicios del CAWTF. Estos últimos responder las preguntas y dudas de los solicitantes de asilo, además de procesar las solicitudes para admisión humanitaria a Estados Unidos.

De igual forma, detallaron que nadie debe cobrar por llenar la Encuesta de Riesgo, ya que es un documento que se puede tener acceso en línea a través de la página web www.alotrolado.org. Por lo que cada persona puede llenarlo sin la necesidad de intermediarios.

¿Cuáles son los pasos a seguir en la Encuesta de Riesgo en la página de Al Otro lado?

1. Llena la Encuesta de Riesgo

Lo primero que debes hacer es llenar la encuesta en línea para saber si calificas a uno de los programas de ayuda de la organización Al Otro Lado.

Cabe destacar que solamente se debe completar un formulario por familia. Por lo que, si quieres llenar más de una solicitud, tu proceso no será más rápido. También debes saber que, al llenar el formulario, no te inscribes en el plan oficial del gobierno para procesar las solicitudes de asilo. Puesto que Al Otro Lado es una organización independiente.

Te pedirán datos como tu nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, idioma, datos de contacto y ciudad en la que estás. Es necesario que respondas con la verdad.

2. Espera a que te contacte la organización

Una vez que hayas llenado la encuesta, debes esperar a que alguien del equipo de Al Otro Lado u otra organización del CA WTF te llame para una entrevista. Sin embargo, debido a la alta demanda de casos, la respuesta no es inmediata. Ten paciencia.

En caso de tener alguna duda al respecto, puedes mandar un mensaje de WhatsApp a los siguientes teléfonos:

  • 664 208 8994 – Contacto en Tijuana, Baja California.
  • 619 786 4866 – Contacto en San Diego, California.
  • 323 238 9935 – Contacto en Los Ángeles, California.

Al Otro Lado está trabajando para ofrecerles a las personas solicitantes de asilo una forma más segura de comunicación institucional. Esto con el fin de que delincuentes se aprovechen de ellos para engañarlos y robarles.

Notas relacionadas