23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Lo que sabemos sobre la muerte de Tania Mendoza, actriz de “La Reina del Sur”

Lo que sabemos sobre la muerte de Tania Mendoza, actriz de “La Reina del Sur”. | Foto: Especial.
Tania Mendoza, actriz de "La Reina del Sur", murió asesinada en Cuernavaca, Morelos, en México. Aquí todos los detalles.

Tania Mendoza, actriz de La Reina del Sur murió en una unidad deportiva al norte de Cuernavaca, Morelos, debido a que un hombre no identificado le disparó el martes 14 de diciembre.

Tal vez te interese:  USA ofrece 5 millones de dólares como recompensa por hijos del “Chapo” Guzmán
Tal vez te interese:  DEA crea nuevos equipos para combatir el narcotráfico

Según información de las autoridades, Tania Mendoza, actriz de La Reina del Sur, llevó a su hijo a jugar fútbol en la unidad deportiva Felinos, en la colonia Loma de Cortés. Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron al lugar. Uno de ellos defendió del vehículo y se dirigió hacia Mendoza. Posteriormente, huyó de la escena. Además, su hijo presenció la escena.

Asimismo, Tania recibió los impactos de bala en el tórax. Hasta ahora no hay ningún detenido, pero se está haciendo una investigación correspondiente. Su esposo reconoció el cuerpo, según informó la policía.

¿Quién fue Tania Mendoza, actriz de “La Reina del Sur”?

La actriz nació en Guadalajara, Jalisco. Tuvo varias actuaciones en películas y series relacionadas con el narcotráfico. Tales como La dama tejana, Gañanes de la había, 100 kilos de plomo, El señor de Sinaloa, Emboscada de Federales, entre otras.

No obstante, su trabajo en la película La mera mera Reina del Sur de 2002 fue el más sobresaliente en su carrera, donde compartió créditos con Toño Infante, Rafael Goyri y Jorge Ortín.

Participó en algunas obras de teatro. Obtuvo pequeños papeles en telenovelas. Por ejemplo: El precio de tu amor, donde interpretó al personaje de Shandira, en 1999. También en Por tu amor y El privilegio de mandar.

En su faceta de cantante, Tania Mendoza formó un grupo de música regional donde grabó cinco discos de géneros mariachi, norteño y grupero. En 2010, Mendoza fue secuestrada junto con su esposo e hijo denunció amenazas de muerte en ese entonces.

Notas relacionadas