25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO llega a Nueva York y migrantes mexicanos lo reciben con mariachis

AMLO llega a Nueva York y migrantes mexicanos lo reciben con mariachis. | Foto: Cortesía de de @morenany_1.
AMLO llegó a Nueva York y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos lo recibieron con mariachis y danzas indígenas.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, llegó a Nueva York y los migrantes mexicanos lo recibieron con mariachis y danzas indígenas.

Tal vez te interese:  Alebrijes de Oaxaca llegan a Nueva York para proteger a inmigrantes mexicanos
Tal vez te interese:  AMLO viaja a Nueva York para reunirse con migrantes mexicanos

En pleno Times Square, le cantaron a AMLO “Cielito Lindo” previo a su llegada a Nueva York. En redes sociales, lo llamaron el AMLOFest.

“Estamos en Times Square previo al #AMLOFestNYC. Estamos conviviendo con los paisanos que vienen de otros Estados”, según la cuenta de Twitter @morenany_1.

Migrantes mexicanos con AMLO en Nueva York

De igual forma, a través de redes sociales, los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos convocaron a asistir al AMLOFest.

“Hacerles la invitación a todos los que viven aquí en los alrededores, a los de Brooklyn, a los de Queens, a los de New Jersey, a los poblanos”, gritaban.

El AMLOFest se realizará hoy 9 de noviembre a las 6:00 horas en el Azteca Hall, ubicado en Brooklyn.

¿Qué hace AMLO en Nueva York?

AMLO anunció que estará en Nueva York para reunirse con Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, y con el canciller Marcelo Ebrard.

La agenda del presidente mexicano inició con una reunión con António Guterres, secretario general de la ONU. Luego presidió la sesión en el Debate Abierto de Alto Nivel: “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto.

Al concluir la sesión, el presidente mexicano realizará un recorrido por obras de artistas mexicanos y dará un mensaje a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Se espera que AMLO regrese a la Ciudad de México el miércoles 10 de noviembre para reanudar sus actividades. También viajará a Colima y el jueves irá a Jalisco para ir a Sonora.

Notas relacionadas