23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

DEA crea nuevos equipos para combatir el narcotráfico

Este día la DEA anunció la conformación de seis nuevos equipos enfocados en combatir el flujo de heroína y fentanilo ilícito.

Este día, la Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció la conformación de seis nuevos equipos enfocados en combatir el flujo de heroína y fentanilo ilícito.

A través de un comunicado la agencia señaló que en este momento, la principal prioridad de la DEA es abordarla epidemia de los opiáceos y perseguir a las organizaciones que distribuyen este veneno a la población.

De acuerdo con Robert W. Patterson, administrativo interno de la DEA “estos equipos mejorarán la capacidad de la DEA para combatir el tráfico de heroína, fentanilo y los derivados relacionados con la violencia del tráfico antidrogas.

Los equipos de seguridad estarán ubicados en comunidades que enfrentan desafíos significativos con la heroína y el fentanilo, incluidos New Bedford, Massachusetts; Charleston, Virginia Occidental; Cincinnati, Ohio; Cleveland, Ohio; Raleigh, Carolina del Norte; y Long Island, Nueva York.

Para determinar la localización de los equipos, la DEA consideró factores múltiples, incluidos tasas de mortalidad de los opiáceos, nivel de decomisos de heroína y fenanilo, así como fuentes adicionales que podrían generar un gran impacto en al abordar la amenaza en curso.

Si bien los equipos están ubicados en ciudades específicas, los investigadores no estarán limitados geográficamente. La agencia continuará realizando sus investigaciones a donde sea que la evidencia conduzca.

El abuso de medicamentos recetados controlados está inextricablemente vinculado con la amenaza que enfrenta Estados Unidos por el tráfico de análogos de heroína, fentanilo y sus derivados.

Tal vez te interese:  Corte migratoria de Florida reabrirá a pesar de los contagios de Covid-19

De acuerdo con cifras oficiales, las sobredosis de drogas ahora son la principal causa de muerte relacionada con lesiones en los Estados Unidos, eclipsando las muertes por accidentes automovilísticos o armas de fuego.

Estimaciones iniciales proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hubo más de 64 mil muertes por sobredosis en 2016, aproximadamente 175 por día. Más de 34 mil 500 (aproximadamente el 54%) de estas muertes fueron causadas por opiáceos.

Notas relacionadas