16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

CNDH organizará reuniones entre autoridades para apoyar a los migrantes en su paso por México

Autoridades mexicanas y dirigentes migrantes se reunieron junto a la CNDH para tratar de solucionar los principales problemas de los migrantes. | Foto: CNDH.
Además, se urgirá a las autoridades mexicanas a respetar las visas humanitarias de los migrantes, y no quitárselas o destruirlas. 

Este miércoles, luego de una reunión con autoridades mexicanas y organizaciones de ayuda a migrantes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH )comunicó que apoyará en la gestión de reuniones entre funcionarios de instituciones mexicanas y las personas que integran la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas el pasado 23 de octubre y que actualmente se encuentra en la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  (VIDEOS) Caravana migrante llega a la Basílica de Guadalupe tras enfrentamiento
Tal vez te interese:  Revelan nombres de migrantes fallecidos y lesionados tras accidente en Chiapas

Algunos de las organizaciones que estaban en el encuentro son la Asociación Civil Pueblos Sin Fronteras, el Centro de Dignificación Humana A.C., además del activista Irineo Mújica. Las reuniones se realizarán con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que enfrentan los migrantes durante su paso por México.

También se tratarán temas relacionados con el trámite de visas humanitarias, el reconocimiento de la condición de Persona Refugiada, entre otros. Además, se urgirá a las autoridades mexicanas a respetar las visas humanitarias de los migrantes, y no quitárselas o destruirlas.

La CNDH ha apoyado a la comunidad migrante

En el encuentro se reconoció la responsabilidad y el compromiso de la CNDH para intervenir en la defensa de los derechos de los migrantes durante su tránsito por México.

Los representantes de la caravana dijeron que la CNDH ha otorgado apoyo en campos como:

  • Asesoría jurídica.
  • Asistencia médica, psicológica y emocional.
  • Acciones para el cuidado de la integridad física de niños y niñas migrantes.

Al final se instó al personal a atender lo más rápido posible todas las gestiones que estén al alcance de la CNDH. Esto con el objetivo de contribuir en la solución de los problemas relacionados con el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Notas relacionadas