16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

COVID: Usar doble cubrebocas te protege más, de acuerdo con CDC

Los CDC recomendaron el uso de doble cubrebocas para frenar la propagación del Covid-19. | Foto: Pixabay.
El uso de dos cubrebocas en lugar de uno es muy eficaz para evitar contagios de Covid-19. Pero esto no se recomienda en un par de casos. Con información de Vive USA.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos determinaron que usar dos cubrebocas funciona mejor para evitar contagiarse de Covid-19. Sin embargo, no recomiendan su uso en algunos casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) llegaron a esta conclusión después de un experimento. En él se pusieron dos cabezas artificiales a casi 2 metros de distancia. Además, se simuló que una de ellas arrojaba partículas de coronavirus y la otra las inhalaba.

En el experimento se probaron diferentes cubrebocas para ver cuál ofrecía una mejor protección. Como resultado, los investigadores de los CDC observaron que usar un cubrebocas quirúrgico o de tela frena sólo el 40% de las partículas causantes del Covid-19.

Sin embargo, si se usan ambas mascarillas, la efectividad aumenta al 80%. Además, si dos personas se encuentran, el 95% de las partículas de coronavirus puede bloquearse si ambas usan doble cubrebocas.

Pese al descubrimiento, los resultados del experimento tienen una limitante. Y es que no se sabe si la protección sería igual de eficaz con cubrebocas hechos de otro material distinto al usado durante la prueba.

Por otro lado, los CDC recomiendan NO usar dos cubrebocas desechables juntos. Tampoco recomiendan usar otro cubrebocas debajo del KN95. En este último caso, un solo cubrebocas es suficiente protección.

Tal vez te interese:  Más de 181 mil migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití han entrado a EEUU con Parole

Aun así, la conclusión es la misma: usar dos cubrebocas es mejor que usar uno solo o no usar ningún tipo de protección. De hecho, muchos estadounidenses ya comenzaron a usar dos cubrebocas. Las autoridades sanitarias creen que esta decisión tiene que ver con el temor ante las nuevas cepas del coronavirus.

Ahora, dicen los CDC, el reto sigue siendo lograr que la mayoría de los estadounidenses usen cubrebocas, pues muchos no lo utilizan aunque es obligatorio.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas