24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Muere Carmen Salinas, actriz, productora de “Aventurera” y política mexicana

Muere Carmen Salinas, actriz, productora de “Aventurera” y política mexicana. | Foto: Facebook oficial de Carmen Salinas.
La actriz mexicana Carmen Salinas falleció a los 82 años de edad, en la Ciudad de México. Fue conocida por su obra "Aventurera".

Carmen Salinas falleció a los 82 años de edad, según informó su familia a través de redes sociales. Fue una actriz mexicana conocida por sus polémicas actuaciones en televisión, teatro y cine. Actuó en películas de ficheras y fue la creadora de la obra de teatro “Aventurera”.

Tal vez te interese:  Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU
Tal vez te interese:  Carmen Salinas y 10 cosas que no sabías sobre su vida

El pasado jueves 11 de noviembre, Carmen Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital en la Ciudad de México luego de sufrir un derrame cerebral. Según Gustavo Briones, sobrino de Salinas, la actriz estuvo en coma natural y conectada a un respirador artificial.

Comunicado sobre la muerte de Carmen Salinas.
Comunicado sobre la muerte de Carmen Salinas.

¿Quién era Carmen Salinas?

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila. Estudió en la Universidad de las Américas y en el Instituto de Bellas Artes y Literatura.

En la década de los 50 inició su carrera artística como imitadora. Después empezó a actuar en televisión, cine y teatro. Durante su juventud estuvo involucrada en varios concursos de belleza, gracias a los cuales pudo involucrarse en el mundo del espectáculo.

Su personaje de “La Corcholata” en películas como “Bellas de noche” y “La pulquería”, la hizo popular en México. Entre sus películas más conocidas de 1970 están: “La vida inútil de Pito Pérez”, “El rincón de las vírgenes” y “Calzonzín inspector”.

Algunas telenovelas de Televisa en las que participó son: “Mi corazón es tuyo”, “Sueño de amor”, “Mi marido tiene familia”, entre otras. La más reciente es “Mi marido tiene familia”.

Asimismo, Carmen Salinas también actuó en películas de Hollywood. Por ejemplo: “Hombre en llamas” y “La misma luna”. En un par de ocasiones, la galardonaron con el premio Diosa de Plata en la categoría de mejor actriz de cuadro por su papel “Doña Carmen” en “La misma luna” y por su papel de la “Vieja Zamora” en “Cartas a Elena”.

En su faceta de productora, su máxima obra fue “Aventura”, la cual se mantuvo varios años en cartelera. Además, contó con la participación de actrices como Niurka, Edith González e Itatí Cantoral.

De “Aventura” al PRI

En 2014, se convirtió en la embajadora de la educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Un año después decidió incursionar en el mundo de la política como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe destacar que el PRI la colocó en su lista para diputaciones y se integró a la cámara baja en la LXIII Legislatura. Asimismo, en los últimos años, se modernizó y abrió su canal de YouTube y su cuenta de TikTok.

Notas relacionadas