Emiliano Trejo, el niño que canta en la frontera para ayudar a su familia

Emiliano Trejo, el niño que canta en la frontera para ayudar a su familia. | Foto: Captura de pantalla del video del Imparcial.
Emiliano Trejo es un niño mexicano que canta en la frontera para ganarse la vida todos los días y apoyar con dinero a su familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Emiliano Trejo es un niño mexicano de 12 años de edad que canta en San Ysidro, Tijuana, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos para ayudar a su familia. Todos los días se pone a cantar y así se gana la vida.

Tal vez te interese:  “Cumplí el sueño americano, ahora quiero aportar en mi país”: Mr. Tempo
Tal vez te interese:  “Agarré la maleta para buscar nuevas oportunidades”: José Riaza

A través de la plataforma de Facebook en Grupo Healy, Emiliano Trejo se ganó un lugar en el corazón al compartir cómo busca su sueño y lleva dinero a su casa. Al cantar, el niño gana 35 dólares diarios y con esa cantidad puede ayudar a su abuela y hermanos.

Situación en la que vive Emiliano Trejo, el niño que canta en la frontera

La familia de Emiliano Trejo renta una vivienda que tiene solamente una habitación. Por lo que el niño no cuenta con una cama para descansar y las lluvias tiraron el techo de su hogar.

Eduin Caz, cantante de Grupo Firme, y Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, decidieron buscar a Emiliano para poder ayudarlo en su situación económica y le amueblarán su casa. El niño mexicano interpreta algunas canciones de Grupo Firme.

“Felicidades por eso, que te hagas responsable de la casa eso habla muy bien de ti y me da gusto, entonces te voy a ofrecer mi apoyo. Vamos a equiparte tu casita con televisión, una cama, todo lo que sea necesario para que estés a gusto tú y toda tu familia”, dijo Eduin al niño.

Asimismo, Eduin mantiene comunicación con el pequeño, ya que le prometió conocerlo. Además, asistirá a clases de canto en 2022; así como clases particulares.