22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Programa Héroes Paisanos arranca Operativo Invierno 2021 en Michoacán

Autoridades del gobierno federal, del gobierno del estado de Michoacán dan banderazo de salida al Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos. | Foto: Twitter @INAMI_mx.
Para esta edición del programa Héroes Paisanos, el INM prevé proporcionar información a más de medio millón de mexicanos en el exterior.

Este lunes 29 de noviembre, arrancó el Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos en Morelia, Michoacán y estará vigente hasta el 31 de diciembre. El programa Héroes Paisanos busca brindar atención y asesoría a los migrantes mexicanos que regresen a visitar el país en la temporada de fin de año.

Tal vez te interese:  Caravana de migrantes se desintegra por acuerdo con autoridades mexicanas
Tal vez te interese:  Zacatecas ofrecerá estos servicios a migrantes que visiten el país en invierno

El programa arrancó en Michoacán, uno de los estados con más migrantes en el exterior. El gobernador del estado aseguró que hay cerca de 4 mil millones de michoacanos viviendo en Estados Unidos. Asimismo señaló que, además de visitar a su familia, los migrantes podrán venir a hacer trámites que no pudieron realizar durante casi dos años por la pandemia de Covid-19.

¿En qué consiste el programa Héroes Paisanos Invierno 2021?

En el programa participarán personal de migración, voluntarios de la sociedad civil y autoridades de 40 instancias federales, estatales y municipales.

Se instalarán 214 módulos de información en todo el país con el objetivo de dar información relacionada con el ingreso, tránsito y salida del territorio nacional. Los módulos se instalarán en:

  • Cruces fronterizos internacionales.
  • Terminales aéreas, terrestres y marítimas.
  • Plazas públicas.

Para esta edición del programa Héroes Paisanos, el INM prevé proporcionar información a más de medio millón de mexicanos en el exterior. Para hacerlo, ya se distribuyeron 550 mil guías del programa en Estados Unidos y Canadá; por primera vez se distribuyeron 45 mil guías en inglés, dirigidas a la población más joven que no habla español.

La Guía Héroes Paisanos se puede consultar a través de las cuentas del programa en Facebook, Twitter e Instagram y de la página de internet oficial, donde también se puede encontrar información específica de trámites para el ingreso al país.

Notas relacionadas