23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Zacatecas ofrecerá estos servicios a migrantes que visiten el país en invierno

Zacatecas ofrecerá apoyo a los migrantes por medio del Operativo Protección al Paisano 2021. | Foto: Cortesía.
Este 2021, los migrantes que visiten Zacatecas tendrán la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19 y realizar sus trámites personales como licencias de manejo. Con información de Infobae.

Este sábado, el gobernador David Monreal dio inicio oficialmente al Operativo Protección al Paisano 2021. Por medio de él se protegerá a los migrantes que van a visitar a sus familias a Zacatecas durante la época decembrina.

En un discurso pronunciado desde el municipio de Concepción de Oro, Monreal declaró que el operativo cuidará a los migrantes durante sus traslados y su estancia en Zacatecas.

David Monreal aseguró que esto se hará en colaboración con el gobierno de México por medio del Plan de Apoyo para Zacatecas. En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado y anunció dicho plan, cuyo objetivo es proteger a los zacatecanos de la violencia desatada por el crimen organizado.

Como parte del Plan de Apoyo para Zacatecas, habrá elementos de la Guardia Nacional en nueve municipios donde antes no había policías.

Migrantes que visiten Zacatecas también podrán vacunarse

Debido al Operativo Protección al Paisano 2021, habrá despliegues del Ejército Mexicano y de la Secretaría del Bienestar junto con la Guardia Nacional en todo Zacatecas. Personal del sector salud y fiscalías estatales y federales también participarán en este operativo, el cual concluirá hasta el 6 de enero de 2022.

Durante su estancia, los migrantes tendrán la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19 en puntos estratégicos a la entrada del estado o en cualquier otro momento de su visita. También podrán hacerse pruebas en los filtros sanitarios ubicados en:

  • Las Unidades Regionales de Seguridad
  • Central camionera
  • Aeropuerto
  • Unidad Médica de Especialidades
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa con el Título 42 en Estados Unidos? ¿Se podrá solicitar asilo?

Por otro lado, los paisanos tendrán acceso a ventanillas para realizar trámites como licencias de manejo y pago de predial.

Los puntos de atención al ciudadano y otros puestos de control se instalarán en Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Fresnillo, Zacatecas. Esta vías conducen a Zacatecas con Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

De acuerdo con David Monreal, con este operativo se protegerá la integridad de quienes tanto hacen por su estado de origen estando en el extranjero.

Con información de Ibfobae

Notas relacionadas