29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trabajadores inmigrantes son indispensables para la industria en USA

Los trabajadores inmigrantes son indispensables para la industria de la construcción. | Foto: Pixabay.
La comunidad empresarial quiere más migración. Los empresarios saben que dependen de la mano de obra de los trabajadores inmigrantes.

Estados Unidos tiene una escasez laboral en diversos rubros de la economía, como transporte, turismo y agricultura. Los expertos creen que darle la oportunidad de obtenerlos a los trabajadores inmigrantes haría que se fortaleciera la economía del país.

Tal vez te interese:  Permiso de trabajo para indocumentados: la nueva propuesta demócrata para una reforma migratoria
Tal vez te interese:  ICE no podrá realizar más redadas migratorias en lugares de trabajo: DHS

Covid-19 cambió la dinámica laboral

El comienzo de la pandemia trajo consigo cambios en la manera en la que los estadounidenses trabajan. Por distintas razones, como enfermedad, jubilaciones tempranas, o incluso la búsqueda de nuevas profesiones, hay un escasez de personal.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos afirmó que hay al menos 10 millones de empleos disponibles. A pesar de la oferta laboral, 8 millones de estadounidenses no tienen trabajo, en muchas ocasiones es por decisión propia. Muchos estadounidenses no quieren ocupar las vacantes de trabajo disponibles, las cuales podrían aprovechar los trabajadores inmigrantes.

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Empresas Independientes, el 51% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que tenían vacantes que no pueden cubrir.

Michael Touchton, investigador y politólogo de la Universidad de Miami, aseguró que muchas industrias como la de la de la construcción y la agricultura dependen de la mano de obra inmigrante. Estas son ramas vitales para el país y que necesita seguir produciendo. Así, se podría abrir una oportunidad para los migrantes de Centroamérica y México.

Se necesitan más trabajadores inmigrantes

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, en 2019 poco más de 1 millón de personas obtuvieron su Green Card en Estados Unidos. En 2020, ese número se redujo a 707 mil.

Touchton afirma que incluso si en el ámbito político se hace más difícil incluir y aceptar a los inmigrantes, la comunidad empresarial quiere tanta inmigración como sea posible. La razón: dependen en gran medida de los trabajadores inmigrantes.

Notas relacionadas