24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USCIS reconoce demoras en trámite y entrega de permisos de trabajo

Este cambio se suma a una serie de modificaciones que USCIS ha implementado desde mediadios de año. | Foto: Pixabay.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) reconoció que los trámites y entrega de permisos de trabajo están demorando hasta 13 meses

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) reconoció las demoras en el trámite y la entrega de la Autorización de Trabajo (EAD).

Aseguró que el problema se encuentra en “la producción de ciertos documentos”, entre ellos el permiso de trabajo, técnicamente conocido como formulario I-766).

Además, mencionó que el atraso en el proceso se debe a la pandemia del Covid-19, aunque no dio detalles sobre cómo la epidemia ralentizó el envío del documento.

Los trámites para la EAD están demorando hasta 13 meses.

José Guerrero, abogado de Inmigración en Miami, aseguró que antes la espera era de cuatro meses.

“Pero en los últimos tres años hemos visto un aumento considerable en el tiempo de procesamiento”.

La demora en la entrega de permisos de trabajo también afecta el programa de verificación de empleo (E-Verity).

El proceso se lleva a cabo por medio del Formulario I-9, pero para completar la verificación se necesita la tarjeta de autorización de empleo (EAD).

“Aunque en algunos casos el empleador puede que acepte el documento que demuestra que el permiso fue autorizado”, dice Guerrero.

Tal vez te interese:  ICE vuelve a extender flexibilidad para verificar elegibilidad de empleo

Alex Gálvez, abogado de inmigración en Los Ángeles, señala que en algunos casos no se les permite trabajar hasta que tengan la tarjeta.

En el caso de las renovaciones, Gálvez explicó que “una vez el servicio der inmigración aprueba el trámite, envía una carta al peticionario informándose que la nueva tarjeta está siendo procesada y la letra pequeña del documento indica que la fecha de expiración de la vieja tarjeta se extiende automáticamente por 180 días”.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas