24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USCIS aceptará visas de trabajo H-1B adicionales para el año fiscal 2022

El Congreso fijó una cantidad límite de 65 mil visas H-1B por año fiscal, por lo que no debes dejar pasar tiempo si quieres obtener una
Cada año se acepta un número limitado de visas de trabajo H-1B, sin embargo, si quedan espacios libres se emiten permisos de trabajo adicionales

Con el objetivo de alcanzar el máximo número reglamentario de visas de trabajo H-1B, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) detalló que seleccionará registros adicionales para el año fiscal 2022.

A través de un comunicado, USCIS explicó que la selección será el 19 de noviembre y que el proceso de elección será al azar. Además, para poder participar en este proceso, los empleadores debieron registrar su deseo de contratar trabajadores extranjeros anteriormente.

Tal vez te interese:  Los 4 casos de abuso más comunes en las visas de trabajo H-1B
Tal vez te interese:  Visas de trabajo "garantizadas" y "100% seguras": una promesa de la que debes dudar

La agencia explicó que las personas seleccionadas podrán presentar sus peticiones entre el 22 de noviembre de 2021 y el 23 de febrero de 2022. Si un empleador fue seleccionado se le informará en su cuenta myUSCIS, ahí podrá ver detalles sobre cuándo y dónde presentar la solicitud.

Por otro lado, USCIS recordó que en julio de 2021 realizó una segunda elección al azar entre los registros electrónicos presentados para obtener una visa de trabajo H-1B. El período de presentación de solicitudes basado en los registros seleccionados en julio finalizó el 3 de noviembre de 2021.

¿Qué son las visas H-1B y cómo puedo pedirlas?

El programa de Visas H-1B permite a las empresas y otros empleadores en Estados Unidos emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. Se pueden contratar a personas de áreas como la arquitectura, ciencias, medicina y educación, entre otras

Por otro lado, existen dos periodos al año en los que se pueden solicitar estas visas. El período de presentación para las personas seleccionadas para el año fiscal 2022 fue desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2021.

Una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria debe presentarse correctamente en el centro de servicio correcto y dentro del período de presentación indicado. La presentación en línea no está disponible para peticiones H-1B.

Esto quiere decir que peticiones de visas de trabajo H-1B deben hacerse de manera impresa.

Registrarse solo indica se es elegible para presentar peticiones H-1B y no que la petición será aprobada.

Para más información, visita la página Temporada para el Trámite de la Cantidad Máxima Reglamentaria de Visas H-1B

Notas relacionadas