24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Arrestan a adolescente por muerte de dos manifestantes en Wisconsin

Arrestan a adolescente por muerte de dos manifestantes en Wisconsin
Arrestaron a un joven de 17 años después de que dos personas fueran asesinadas a tiros durante las protestas realizadas en Kenosha, Wisconsin.

El miércoles arrestaron a un joven de 17 años después de que dos personas fueran asesinadas a tiros durante las protestas realizadas en Kenosha por tercera noche consecutiva. Esto después de que un policía baleara a Jacob Blake, hombre de raza negra.

Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, fue detenido bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado. Antioch está a unos 24 kilómetros de Kenosha.

Tal vez te interese:  Trump enviará la Guardia Nacional a Kenosha por anarquía en protestas

El martes por la noche, dos personas fueron asesinadas y una tercera fue herida en un ataque aparentemente perpetrado por un joven de raza blanca. En el vídeo aparece abriendo fuego en medio de la calle con un rifle semiautomático.

“Acabo de matar a alguien”, dice el pistolero en el momento del tiroteo que estalló antes de la medianoche.

Una previa acusación policial en Lake County, Illinois, describe a Rittenhouse como un prófugo de la justicia. Además es acusado de homicidio en Wisconsin y que había escapado para intentar evadir un proceso por ese delito.

Tras hacer los primeros disparos, Rittenhouse se dio a la fuga a pie mientras era perseguido por varios manifestantes. En un momento, se tropezó y cayó al suelo. Se sentó rápidamente sobre el pavimento e hizo varios disparos contra la multitud.

Luego de los asesinatos, Tony Evers, gobernador de Wisconsin, autorizó el envío de 500 miembros de la Guardia Nacional a Kenosha, duplicando el número de tropas.

Más sobre la muerte de dos manifestantes en Wisconsin

La oficina del gobernador dijo que está trabajando con otros estados para traer más miembros de la Guardia Nacional y oficiales de la ley.

“Una tragedia sin sentido como esta no puede volver a ocurrir. Les pido de nuevo a aquellos que elijan ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, por favor háganlo pacíficamente y con seguridad, como tantos hicieron anoche”, declaró el gobernador.

En Washington, el Departamento de Justicia dijo que enviará a personal del FBI y alguaciles federales en respuesta a los disturbios.

Tal vez te interese:  Dos muertos y un herido en nuevas protestas en Wisconsin

Los muertos fueron identificados sólo como un residente de 26 años de Silver Lake, Wisconsin, y uno de 36 años de Kenosha. Se espera que el herido, un joven de 36 años de West Allis, Wisconsin, sobreviva, dijo la policía.

Notas relacionadas