24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Caravana de migrantes descansa en Acayucan, Veracruz; van rumbo a CDMX

Caravana de migrantes descansa en Acayucan, Veracruz; van rumbo a CDMX. | Foto: VOA / Associated Press.
La caravana de migrantes está descansando en Acayucan, Veracruz mientras espera a la segunda caravana que salió de Chiapas. | Con información de Noticieros Televisa y La Jornada.

El pasado sábado, la caravana de migrantes llegó a Acayucan, Veracruz. Anteriormente, estuvo en Sayula de Alemán, donde recibieron apoyo por parte de la Casa del Migrante del municipio de Oluta.

Los integrantes de la caravana de migrantes recibieron alimentación, pudieron descansar en colchonetas y tomar un atole calientito para el frío. Ramiro Baxin, presbítero iglesia católica, rezó por ellos.

Tal vez te interese:  Caravana de migrantes avanza por México rumbo a USA
Tal vez te interese:  Más de 800 migrantes de la caravana regularizan su situación en México

Las autoridades municipales en Acayucan les ofrecieron un complejo deportivo habilitado para resguardarse; sin embargo, lo rechazaron. Por lo que prefirieron instalarse en el centro de la ciudad bajo el palacio municipal y áreas verdes del Parque Juárez.

“Por qué se están viniendo a espacios abiertos porque tiene miedo de que en un lugar cerrado los contengan y ya no los dejen salir; pero pues aquí donde está el polideportivo es una zona abierta”, indicó Javier Gastón González, director de Protección Civil de Acayucan.

A la espera de la segunda caravana de migrantes que salió de Chiapas

En este lugar, podrían descansar durante tres días en espera de que se sumen más migrantes, quienes ya están en la región sur de Veracruz. Según Irineo Mújica, coordinador de la caravana migrante, valorarán si caminarán con ellos. Hasta ahora tienen contemplado esperar a la otra caravana con miles de inmigrantes, la cual va avanzado por Chiapas. Debido a los tiempos, se incorporarían hasta después para llegar a Veracruz.

El sábado por la noche, la segunda caravana de migrantes descansó en el municipio Escuintla, Chiapas luego de recorrer 36 kilómetros desde Huixtla, Chiapas. Van a un ritmo rápido, con un buen estado de salud y solamente con algunas ampollas.

La primera caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas ha caminado 511 kilómetros durante 28 días por territorio mexicano.

Con información de Noticieros Televisa y La Jornada.

Notas relacionadas