18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM comienza mantenimiento en la estación migratoria Acayucan, Veracruz; la segunda más grande del país

INM comienza mantenimiento en la estación migratoria Acayucan Veracruz
El INM a través de su comunicado dice ratificar el compromiso de salvaguardar la integridad y derechos de personas los migrantes que transitan por México

El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado informó que se inició con el Programa Integral de Mantenimiento en la estación de Acayucan, Veracruz, cuyo propósito es que migrantes tengan una estadía digna durante la resolución de su situación migratoria.

El INM instruyó la remodelación integral de sus principales instalaciones y con el objetivo de garantizar las condiciones dignas de estancia, iniciaron los trabajos en las estaciones migratorias Siglo XXI en Tapachula, Chiapas y Acayucan, Veracruz, las cuales registran el mayor flujo de personas migrantes. 

El Comisionado Francisco Yáñez, fue quien impulsó dicho programa y que concluirá en diciembre de este año que incluye trabajos de:

  • Mantenimiento preventivo y correctivo en la estación migratoria en Veracruz
  • Supervisión de los sistemas sanitarios e iluminación
  • Captación de la planta de tratamiento de las aguas residuales
  • Se vigila el funcionamiento adecuado de la planta de luz de emergencia y del transformador eléctrico principal
  • Se da mantenimiento al sistema de agua potable y se realizan trabajos de fumigación, control de plagas y fauna nociva.

Cabe mencionar que dicha estación es la segunda más grande de la República Mexicana y se está realizando un servicio de limpieza integral constante, así como la construcción de un sistema de capacitación para mejorar la red sanitaria y se rehabilito el servicio de lavandería.

También dentro del programa se concluyó la excavación se instalaron estructuras de cero y de acuerdo con el comunicado todas las acciones han tenido un resultad satisfactorio.

Tal vez te interese:  Desde Canadá, mariposas monarcas llegan a santuarios de Michoacán

Según el informe, las instalaciones han albergado desde el primero de enero al 24 de julio de este año a 34 mil 500 personas de distintas nacionalidades, de los cuales 19 mil 137 son de origen hondureño, 10 mil 44 de Guatemala, 4 mil 199 salvadoreños y mil 120 cubanos.

Sin embargo, durante ese mismo periodo han retornado a sus países de origen 32 mil 11 personas principalmente:

  • Honduras
  • Guatemala
  • El Salvador

La Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz inició funciones en diciembre de 2007 y cuenta con una capacidad para alojar a 836 extranjeros que no acrediten su situación migratoria regular en territorio nacional.

El INM a través de su comunicado dice ratificar el compromiso de salvaguardar la integridad y derechos de personas los migrantes que transitan por México.

Notas relacionadas