Más de 800 migrantes de la caravana regularizan su situación en México

Más de 800 migrantes de la caravana regularizan su situación en México. | Foto: VOA / Reuters.
Con el apoyo de las autoridades, 800 migrantes de la caravana que salió de Tapachula, Chiapas regularizaron su situación migratoria. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 800 migrantes de la caravana que salió de Tapachula, Chiapas lograron regularizar su situación en México durante las últimas horas de este miércoles. Por lo que decidieron abandonar el contingente.

Tal vez te interese:  Caravana de migrantes avanza por México rumbo a USA
Tal vez te interese:  Guardia Nacional reprime violentamente protesta de migrantes en Tapachula, Chiapas

Se benefició con 800 migrantes que viajaban en la caravana, la cual se encuentra recorriendo camino por el estado de Oaxaca.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación continúa con la entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias y de residente permanente a personas extranjeras en condición de vulnerabilidad; que decidieron voluntariamente dejar la caravana migrantes para regularizar su situación migratoria en México”, según un comunicado del INM.

Asimismo, el INM invitó al resto de los integrantes de la caravana de migrantes a regularizar su situación migratoria, ya que son de diferentes nacionalidades. Hasta ahora, se han regularizado a niños, adolescentes, mujeres embarazadas, hombres, personas con alguna enfermedad o discapacidad.

“El INM refrenda el compromiso con quienes integran la caravana… para que se acerquen al personal de Grupos Beta del Instituto y soliciten apoyo para obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias en alguna de las entidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Guerrero”, agregó el INM.

El avance de la caravana de migrantes

Este miércoles, avanzaron otros 12 kilómetros a pie por Oaxaca. El contingente de personas ha disminuido bastante.

En días pasados, hubo una muerte de un migrante cubano que recibió disparos de la Guardia Nacional. La semana pasada, se produjo un choque con la Guardia Nacional entre migrantes y agentes, con varios detenidos y elementos de seguridad heridos.

Con información de EFE.