27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Este año el Día de los Veteranos se une al centenario de la Tumba del Soldado Desconocido

El presidente Joe Biden junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, depositan una ofrenda frente a la Tumba del Soldado Desconocido el 21 de enero de 2021. | Foto: VOA/AP.
El monumento representa el sacrificio máximo que pagaron por la libertad del país. La tumba está custodiada por guardias de honor que vigilan el lugar las 24 horas del día.

El día de hoy, 11 de noviembre, es el Día de los Veteranos, un día dedicado a rendir homenaje a los veteranos militares. Este año esa fecha se une al aniversario número 100 de la Tumba del Soldado Desconocido, que atrae a millones de visitantes cada año.

Tal vez te interese:  Hoy celebramos el Día de los Veteranos en honor a las Fuerzas Armadas
Tal vez te interese:  Estos migrantes pueden alistarse en las Fuerzas Armadas de EEUU

La Tumba del Soldado Desconocido es un símbolo dedicado a todos aquellos que murieron no sólo durante la Primera Guerra Mundial, sino durante cualquier guerra de Estados Unidos. Esta localizada en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, y en él descansan más de 400 mil fallecidos.

Orígenes de la Tumba del Soldado Desconocido

El monumento se erigió para honrar a los que murieron luchando en la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1918. Aunque tuvo lugar en Europa, Estados Unidos sufrió más de 100 mil bajas, muchas de las cuales no pudieron ser identificadas.

Gran Bretaña y Francia dedicaron su propia tumba del soldado desconocido el Día del Armisticio (11 de noviembre) de 1920. En 1921, un soldado estadounidense desconocido fue llevado desde Francia hasta Washington para su entierro en el Cementerio Nacional de Arlington.

En vez de elegir honrar a un general con un monumento, las tres naciones decidieron homenajear al soldado raso desconocido como héroe. Tiempo después, los soldados estadounidenses desconocidos que murieron en la Segunda Guerra Mundial, y en las guerras de Corea y Vietnam fueron colocados frente a la tumba.

Tim Frank, historiador del cementerio, afirmó que es poco probable que vuelvan a sepultar a otro soldado desconocido en el cementerio, debido a que la mayor parte de ellos proporcionan muestras de ADN.

Cada año, más de 3 millones de personas visitan el Cementerio Nacional de Arlington. Muchas de ellas presentan sus respetos en la Tumba del Soldado Desconocido. | Foto: VOA.
Cada año, más de 3 millones de personas visitan el Cementerio Nacional de Arlington. Muchas de ellas presentan sus respetos en la Tumba del Soldado Desconocido. | Foto: VOA.

El papel de la guardia de honor

La Tumba del Soldado Desconocido está custodiada por guardias de honor que vigilan el lugar las 24 horas del día. La Sociedad de la Guardia de Honor es una organización sin fines de lucro que enseña a la gente sobre los soldados desconocidos.

Gavin McIlvenna es el presidente, él fue parte del 3er Regimiento de Infantería del Ejército estadounidense a finales de la década de los 90. Este regimiento es conocido como la Vieja Guardia y son los protectores de la tumba.

Chelsea Portefierd, sargento de la Guardia, acaba de terminar su período de servicio en la tumba y se convirtió en la primera mujer sargento dirigiendo las operaciones diarias. En todos estos años solo unas cuantas mujeres han protegido la tumba.

El historiador Philip Bigler aseguró que la Tumba del Soldado Desconocido ha tocado la vida de muchas personas, pues el monumento representa el sacrificio máximo que pagaron por la libertad del país. Muchos veteranos acuden a la tumba cada año para honrar a los caídos.

“Han muerto muchos soldados para que podamos tener la libertad que damos por sentada”, dijo Bigler.

Notas relacionadas