24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Hoy celebramos el Día de los Veteranos en honor a las Fuerzas Armadas

Hoy se conmemora el Día de los Veteranos en honor a quienes sirven en las fuerzas armadas
El feriado se conocía anteriormente como Día del Armisticio para marcar el final de la Primera Guerra Mundial.

En Estados Unidos, cada 11 de noviembre se celebra el Día de los Veteranos. Durante este feriado federal se rinde honor a las Fuerzas Armadas del país y, con ello, a los soldados que han arriesgado sus vidas en diferentes guerras o contiendas. La celebración también honra a quienes actualmente están en servicio activo.

En sus orígenes, esta celebración tenía un nombre diferente. Además, no era precisamente para honrar a los veteranos sino para celebrar el fin de la Primera Guerra Mundial. Aquí te contamos la historia.

Tal vez te interese:  Estos migrantes pueden alistarse en las Fuerzas Armadas de EEUU
Tal vez te interese:  VIDEOBLOG | Héctor Barajas, el hombre que lucha por los derechos de los ex veteranos deportados

El origen del Día de los Veteranos

El feriado se conocía anteriormente como Día del Armisticio. Fue el 11 de noviembre de 1919 cuando el presidente Woodrow Wilson inauguró esta festividad para celebrar el final de la Primera Guerra Mundial.

Dicha guerra terminó formalmente a las 11 horas del día 11 de noviembre de 1918, cuando el Armisticio con Alemania (es decir, el tratado de paz) entró en vigor.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el veterano Raymon Weeks sugirió que en el Día del Armisticio también se conmemorara a todos los soldados que han participado en diferentes contiendas.

Al general Dwight Eisenhower le gustó la idea, por lo que, cuando se convirtió en presidente en 1954, firmó un proyecto de ley para cambiar la palabra Armisticio por Veteranos, haciendo del 11 de noviembre el Día de los Veteranos de guerra estadounidenses.

Durante esta celebración, las empresas en Estados Unidos honran al personal militar en servicio activo de diferentes formas. Ofrecen comidas gratis, golosinas y descuentos especiales para mostrar su aprecio a todos aquellos que se han sacrificado por el país.

Notas relacionadas