18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La guerra de USA en Afganistán terminará el 31 de agosto: Biden

Biden dijo que no enviará a la guerra a otra generación de estadounidenses sin una expectativa razonable de lograr un resultado diferente | Foto: Especial
Biden dijo que es una “guerra imposible de ganar” y que su solución no es militar, por ello decidió retirar a las tropas de Afganistán | Con información de AP

A casi 20 años de haber iniciado, el presidente Joe Biden anunció que la misión militar de Estados Unidos en Afganistán concluirá el próximo 31 de agosto, a la cual se refirió como la guerra más larga del país.

En conferencia de prensa, el presidente Biden dijo que no fueron al Afganistán a construir una nación y que sus líderes deben unirse.

Para dar por terminado el conflicto armado, Biden dijo que es una “guerra imposible de ganar” y que “no tiene una solución militar”. “¿Cuántos más, cuántos miles más de hijas e hijos estadounidenses estás dispuesto a arriesgar?”, esa fue la respuesta ante la presión para extender la guerra.

Además, el presidente agregó que no enviará a la guerra a otra generación de estadounidenses sin una expectativa razonable de lograr un resultado diferente.

Tal vez te interese:  Estos migrantes pueden alistarse en las Fuerzas Armadas de EEUU

Sin embargo, dijo que la misión se cumplió, pues Osama bin Laden ya no es una amenaza y el terrorismo ya no emana desde ahí.

Las tropas estadounidenses restantes se concentran ahora en Kabul, la capital. El Pentágono dijo que se espera que el principal comandante de Estados Unidos en Afganistán, el general Scott Miller, finalice su período de servicio a finales de este mes.

 

 

 

Notas relacionadas