La frontera terrestre entre Estados Unidos y México se reabrirá a principios de noviembre para viajes no esenciales para aquellos que estén totalmente vacunados.
Las personas que estén completamente vacunadas podrán cruzar la frontera terrestre, aunque su viaje sea por turismo, visitar a familia o cualquier razón que no sea esencial.
Se tiene previsto que la Casa Blanca informe más sobre los detalles de cómo será la reapertura en la frontera terrestre con México y Canadá.
Flexibilidad en viajes aéreos en la frontera de Estados Unidos con México
Cabe destacar que este anuncio se produjo luego de que se anunciara que se flexibilizarán los viajes aéreos a Estados Unidos para personas vacunadas. Dicha medida también entrará en vigor en noviembre.
Para los viajeros no vacunados, la frontera estará cerrada, excepto para viajes esenciales. Así lo dieron a conocer medios como The New York Times y la agencia de noticias Asssociated Press.
Para enero próximo, los viajeros esenciales que quieran entrar vía terrestre a Estados Unidos deberán vacunarse. Sin embargo, es un requisito que por ahora todavía no se les exige.
Falta definir cuáles serán las vacunas que aceptarán para entrar a Estados Unidos
Asimismo, todavía falta definir cuáles serán las vacunas que aceptarán. No obstante, se prevé que serán las avaladas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC):
- Pfizer.
- Moderna.
- Johnson & Johnson.
Así como las de la Organización Mundial de la Salud (OMS):
- Astrazeneca.
- Sinopharm.
- Sinovac.
La vacuna rusa Sputnik V no ha sido aprobada por ninguna de las dos instancias de salud.
Con información del diario The New York Times y El Universal.