Reabre frontera EEUU a viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacunación completa

EEUU reabre frontera a viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacunación completa. | Foto: Pixabay.
Estados Unidos reabrirá su frontera con México y Canadá a los viajes no esenciales en noviembre. Se pedirá comprobante de vacunación. | Con información del diario The New York Times y El Universal. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México se reabrirá a principios de noviembre para viajes no esenciales para aquellos que estén totalmente vacunados.

Las personas que estén completamente vacunadas podrán cruzar la frontera terrestre, aunque su viaje sea por turismo, visitar a familia o cualquier razón que no sea esencial.

Tal vez te interese:  Oración por el eterno descanso de un difunto
Tal vez te interese:  Personas vacunadas con Sputnik V no podrán ingresar a USA en noviembre

Se tiene previsto que la Casa Blanca informe más sobre los detalles de cómo será la reapertura en la frontera terrestre con México y Canadá.

Flexibilidad en viajes aéreos en la frontera de Estados Unidos con México

Cabe destacar que este anuncio se produjo luego de que se anunciara que se flexibilizarán los viajes aéreos a Estados Unidos para personas vacunadas. Dicha medida también entrará en vigor en noviembre.

Para los viajeros no vacunados, la frontera estará cerrada, excepto para viajes esenciales. Así lo dieron a conocer medios como The New York Times y la agencia de noticias Asssociated Press.

Para enero próximo, los viajeros esenciales que quieran entrar vía terrestre a Estados Unidos deberán vacunarse. Sin embargo, es un requisito que por ahora todavía no se les exige.

Falta definir cuáles serán las vacunas que aceptarán para entrar a Estados Unidos 

Asimismo, todavía falta definir cuáles serán las vacunas que aceptarán. No obstante, se prevé que serán las avaladas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC):

  • Pfizer.
  • Moderna.
  • Johnson & Johnson.

Así como las de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Astrazeneca.
  • Sinopharm.
  • Sinovac.

La vacuna rusa Sputnik V no ha sido aprobada por ninguna de las dos instancias de salud.

Con información del diario The New York Times y El Universal.