Estos son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer en niños

Estos son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer en niños. | Foto: Pixabay.
Los CDCs de Estados Unidos están decidiendo si aprobar o no la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vacuna de Pfizer contra Covid-19 se aplicará a niños de 5 a 11 años en caso de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos lo autoricen.

Tal vez te interese:  5 datos sobre la vacuna de Pfizer autorizada en niños de 12 a 15 años
Tal vez te interese:  Pfizer anuncia vacuna contra el coronavirus con 90% de efectividad

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya la autorizó. El gobierno de Joe Biden está enviando la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años según informó la Casa Blanca. Asimismo, las primeras dosis podrían aplicarse durante esta semana.

“No estamos esperando en lo que respecta a las operaciones y la logística”, dijo Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra el Covid-19.

Cabe destacar que, al vacunar a los niños, Estados Unidos podría evitar otra ola de Covid-19 durante los meses de clima frío.

Asimismo, la vacuna de Pfizer contra Covid-19 requiere de dos dosis con un intervalo de 21 días. Además, la segunda dosis puede tardarse hasta seis semanas después.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños?

Entre los efectos secundarios más frecuentes se incluyen:

  • Dolor en la zona de la vacuna.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Dolor muscular.
  • Fiebre.
  • Dolor en las articulaciones.

Al igual que los adultos, los efectos secundarios en los niños duran de uno a tres días. De igual forma, después de que los niños reciban la vacuna, estarán en observación durante 15 o 30 minutos para ver si presentan alguna reacción alérgica que requiera tratamiento.

Los datos sobre los efectos a largo plazo de las vacunas en los niños son limitados, ya que no ha pasado mucho tiempo desde que se iniciaron los estudios.